fbpx
enero 22, 2022
InicioGLOBALJeff Bezos: cumpleaños 58 del hombre más rico del mundo

Jeff Bezos: cumpleaños 58 del hombre más rico del mundo

De acuerdo con datos de la revista Forbes, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo; gana 4 de cada 10 dólares que se invierte en el comercio electrónico, en el continente americano

Si usted hubiese invertido mil dólares cuando la empresa Amazon se presentó en la bolsa de valores, en 1997, hoy su inversión se habría convertido en 1.9 millones de dólares. El creador de esa empresa se llama Jeff Bezos, quien hoy cumple 58 años.

De acuerdo con datos de la revista Forbes, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo; gana 4 de cada 10 dólares que se invierte en el comercio electrónico, en el continente americano. Además, puede presumir que es el segundo mayor generador de empleos en Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart.

Amazon es el segundo mayor generador de empleos en Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart
Amazon es el segundo mayor generador de empleos en Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart

Joffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México; posteriormente, cambiaría el apellido Jorgensen por el de Bezos, debido a Mike Bezos, el segundo esposo de su madre. Los primeros años en la infancia del fundador de Amazon fueron de muchos cambios, pues su familia se mudaba constantemente, durante su época de High School, Jeff trabajó como despachador en un McDonald’s.

Joffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México; posteriormente, cambiaría el apellido Jorgensen por el de Bezos
Joffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México; posteriormente, cambiaría el apellido Jorgensen por el de Bezos

De aquella época, existen registros de un diario de Florida que tomó el discurso de graduación de Bezos, quien aseguraba que la raza humana se alojaría en otro planeta y la Tierra tendría que convertirse en un gran parque nacional. Entonces la llama del emprendedor comenzaba a encenderse.

En 1986, se graduó con «rendimiento destacado» en informática e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton. Después de graduarse, Jeff Bezos tuvo ofertas de trabajo en diversas empresas de informática y telecomunicaciones, su cargo más destacado y en el que duró más tiempo, fue como director ejecutivo de D.E. Shaw & Co.

Con 30 años, Bezos se convirtió en vicepresidente senior de D.E. Shaw, empresa dedicada al desarrollo que programas matemáticos que detectan anomalías en el mercado financiero. Sin embargo, ser empleado (aun sea como vicepresidente) no estaba en los planes de Jeff, por eso abandonó su trabajo en 1994. Actualmente DE Shaw & Co. administra $ 50 mil millones en AUM (activos gestionados).

Tras dejar su trabajo en D.E. Shaw & Co, Jeff Bezos obtuvo de sus padres un préstamo por 300 mil dólares, con ello inició su empresa dedicada a la venta de libros en línea. Eligió llamarla Amazon, debido a su afinidad y amor por la naturaleza, en honor al río más largo y caudaloso del mundo, el Amazonas.

Apenas tres años después de la fundación de Amazon, con 33 años Jeff Bezos se volvió millonario, después de recaudar $ 54 millones a través de la oferta pública inicial (IPO) por su empresa de venta de libros en línea, misma que años antes, analistas de Harvard le dijeron que fracasaría y su probabilidad de bancarrota era del 70%.

A principios de siglo y ya como millonario, el espíritu emprendedor de Bezos volvió a la carga y el empresario fundó Blue Origin, una startup (compañía emergente) de vuelos espaciales tripulados y que el año pasado lanzó su primera operación.

En julio de 2002, Jeff Bezos lanzó Amazon Web Services, que ofrece API (interfaz de programación de aplicaciones) y plataformas de computación en la nube bajo demanda a consumidores, empresas y gobiernos, sobre una base de pago por uso medido. Diez años después nació Amazon Studios, para la creación de series y largometrajes.

Para 2017, Jeff Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo; su fortuna superó los 90 mil millones de dólares, un año después, según la revista Forbes, se convirtió en la primera persona del planeta en superar los 100 mil millones de dólares.

Finalmente en julio 2021 Bezos decidió retirarse como director ejecutivo de Amazon, para ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Apenas dos meses después fundó Altos Labs, una empresa emergente de biotecnología, dedicada a reprogramación celular para desarrollar terapias de longevidad.

Servicio Postal entrega una carta enviada por soldado en la II Guerra Mundial

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Alerta 🚨😷 En las últimas 24 horas, #Querétaro registró mil 312 nuevos casos de COVID-19; se trata de 766 mujeres y 546 hombres. El registro acumulado es de 114 mil 49 contagios
http://ow.ly/1JEU50HAtLj

#Entérate 🎤 Un 21 de enero de 1982, Luis Miguel debutó en la industria musical con su primer disco "Un sol"
🎵 ¿Con qué canción celebrarás sus 40 años de trayectoria?
http://ow.ly/k6c650HAsps

Load More...

Mas Popular