fbpx
enero 18, 2022
InicioLOCALPor Covid-19, 94 personas con vacunación completa han fallecido en Querétaro

Por Covid-19, 94 personas con vacunación completa han fallecido en Querétaro

Hasta el momento, por causas relacionadas con la COVID-19, en Querétaro han fallecido 94 personas que contaban con esquema de vacunación completo, así lo informó José Hernández Puga

José Hernández Puga, jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado, informó que 94 personas con esquema de vacunación completo y 148 con esquema incompleto han fallecido en la entidad, a consecuencia del Covid-19.

Explicó que las defunciones en pacientes con vacunación completa se deben a que pese a que la persona fue inmunizada de manera adecuada padecía alteraciones derivadas de una enfermedad metabólica (diabetes, hipertensión o insuficiencia renal), lo que puede favorecer a que el cuadro infeccioso pase a grave o al fallecimiento.

Hernandez Puga refirió que “no debería ser una urgencia para las personas” conocer de manera específica cual es la variante de Covid-19 que padecen, ya que aseguró que el tratamiento clínico que se brinda hasta el momento es efectivo para todos los casos.

En este sentido, indicó que de acuerdo con el último reporte existen mil casos detectados de diferentes variantes de Covid-19, entre ellos: 47 de Alfa, 31 de Lambda, 10 de Mu, cinco de Delta, cinco de Gamma y una de Iota.

“Por supuesto, para el interior nacional e internacional si nos permitirá dar un seguimiento virológico, pero el tratamiento clínico y el seguimiento de los pacientes por el momento continuamos con las mismas capacidades (…), por lo tanto no debe crearse una necesidad inadecuada de conocer las variantes específicamente de todos los casos, no tendría ninguna utilidad y, como ustedes lo saben, se requiere de una gran capacidad técnica, una gran capacidad económica y, por supuesto, de tiempo para poder analizar estas pruebas”, dijo.

Por otra parte, informó que hasta el momento se han detectado 60 casos de influenza en el estado entre personas de nueve a 62 años, 54 de ellos son personas del municipio de Querétaro, dos de Corregidora, dos de El Marqués y dos de San Juan del Río. Puntualizó que no se han contabilizado defunciones por cuadros de influenza.

“Hasta el momento han sido aplicadas 440 mil 543 dosis, lo que refiere un avance en nuestra meta de vacunación de 79.90 por ciento”, precisó.

Legislatura no ha solicitado apoyo por algún brote de Covid-19: Seseq

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇦🇪💥 Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron hoy un ataque contra el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos 🌍🇾🇪
https://bit.ly/3FEoU03

🚨🚔 #ÚLTIMAHORA La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de #Corregidora confirmó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien habría fallecido por una herida de arma de fuego, en una casa de la colonia Los Reyes 🚓⚠
https://bit.ly/33Jxxt1

🏈 #NFLPlayoffs Tras haber derrotado 34-11 a los Cardinals de Arizona, los Rams de Los Ángeles sellaron hoy su pase a la ronda divisional de la Conferencia Nacional y se enfrentarán a los Buccaneers de Tampa Bay ‼️
https://bit.ly/3GDXYil

Load More...

Mas Popular