IMSS habilita el Permiso Covid 3.0 para incapacidad temporal

IMSS

Ante el reciente repunte de contagios por COVID-19 en México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer los pasos para tramitar el Permiso Covid 3.0

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este martes que «ante el reciente aumento de contagios» se habilitó la plataforma Permiso Covid 3.0 para tramitar incapacidad temporal por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal recordó que se trata de «un trámite en línea más flexible para la incapacidad temporal; ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS».

Explicó en el video que acompaña su mensaje que “es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”.

Asimismo, explicó el procedimiento para tramitar dicho permiso, cuya duración comprende 7 días para derechohabientes con síntomas y 5 días para personas asintomáticas pero con resultado positivo:

  1. Ingresar a la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso
  2. Capturar CUPR, Código Postal y dar clic en iniciar.
  3. Responder los cuestionarios sobre síntomas vacunación y padecimientos preexistentes.
  4. Ingresar información complementaria.
  5. Indicar si se tiene prueba de enfermedad respiratoria (que no es condicionante para el otorgamiento para el permiso).
  6. Dar correo electrónico y clabe interbancaria para recibir el pago correspondiente.
  7. Una vez aprobado, notifica al centro laborar para justificar la ausencia.

El director del IMSS afirmó que en 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID, lo que equivale a 352 millones de pesos del subsidio.

«Con este permiso COVID 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del tramite, se rompen cadenas de contagio y lo mas importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes», finalizó su mensaje.

Para tramitar el Permiso Covid 3.0 en la página oficial del IMSS da clic aquí.

IMSS fortalece cuestionario básico para detectar síntomas de COVID-19