Entre chismes y campanas 11 de enero

Si te vienen a contar cositas malas de mí…

Al más puro estilo de la canción de Consuelo Velázquez, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Armando Sinecio Leyva, pretendió evadir los cuestionamientos de los reporteros sobre el voto a favor por parte de esta fracción legislativa que permitió el reemplacamiento.

Luego se le ocurrió descalificar a los reporteros: “Ya no quiero entrar en tecnicismos porque se hacen bolas”, “yo no les puedo andar explicando, estúdienle ustedes”… y peor aún: “No tengo ninguna obligación de andar explicando”.

¿Lo mismo le dirá al CEN de Morena? “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui. Yo te aseguro que yo no fui, son puros cuentos que hay por ahí, tú me tienes que creer a mí, yo te lo juro que yo no fui”.

Llama Nava a atender, cumplir y apoyar reemplacamiento

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, llamó a los ciudadanos a apoyar el reemplacamiento.

“Creo que es una medida muy importante que fortalece la posibilidad del estado para respondernos a todos los ciudadanos en materia de seguridad… Entonces, creo que es una medida que debemos atender, debemos cumplir y, por supuesto, apoyar”.
Entrevistado en el marco de la presentación de la estrategia estatal de desarrollo social “Contigo”, el alcalde dijo que hará sinergia con el gobierno estatal para que la población supere condiciones de vulnerabilidad y se enfrenten los retos en materia de educación, entre otros rubros que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que hacer una gran coordinación, el estado sabe que cuenta con nosotros, cuenta con los municipios, que tenemos que hacer una gran sinergia para poder superar las condiciones de mayor vulnerabilidad en nuestra población, de poder lograr enfrentar los retos que hoy tenemos en muchos temas, pero principalmente en la capacidad y la posibilidad de que los jóvenes sigan atendiendo la escuela”.

Elaboración de proyecto para Acueducto 3 tomará 7 meses: CEA

Que la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto 3 tiene una duración de seis a siete meses, estimó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, por lo que es posible que dicho documento, cuyo costo es de 100 millones de pesos, aproximadamente, esté listo en julio próximo.

El funcionario estatal señaló que aún están a la espera de algunas autorizaciones, pero “firmes y adelante”. Mencionó que el organismo administrador del líquido se encuentra en la elaboración del presupuesto.