En enero van 21 positivos a Covid en empleados del municipio de Querétaro

positivos

En lo que va del mes de enero de 2022 suman 21 casos positivos de Covid-19 en empleados municipales; solamente un caso corresponde a un funcionario de primer nivel

Ana María Osornio Arellano, titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, informó que en lo que va del mes de enero de 2022 suman 21 casos positivos de Covid-19 en empleados municipales; solamente un caso corresponde a un funcionario de primer nivel.

“En lo que va del mes de enero van 21 casos positivos de Covid-19 en empleados municipales siendo únicamente una persona de primer nivel. Por instrucciones del alcalde Luis Nava estaremos atentos a las recomendaciones del sector salud acerca de la prevención, detección y contención del Covid-19”.

La funcionaria municipal agregó que en el mes de diciembre se reportaron cuatro casos positivos de la enfermedad.

“En todo el mes de diciembre se presentaron cuatro casos positivos de Covid-19 entre los empleados del municipio”.

Agregó que dentro de las instalaciones de Centro Cívico continúan con brigadas de sanitización, así como en todos los inmuebles del municipio, además de que intensificaron las medidas de revisión y prevención.

“Intensificamos medidas de revisión y prevención tomando temperatura y colocando gel antibacterial”.

Subrayó que hasta el momento la administración municipal no ha considerado tomar medidas extraordinarias, por ejemplo, que los empleados adultos mayores de 60 años y las personas consideradas dentro del esquema de grupos vulnerables trabajen desde casa.

Cabe recordar que esta medida se llevó a cabo en marzo de 2020, a través de la cual alrededor de 271 adultos mayores de 60 años trabajaron desde casa y posteriormente se sumaron las personas identificadas en grupos vulnerables, como medida preventiva para mitigar y controlar los riesgos de contraer la enfermedad.

“Hasta el momento no se han considerado medidas extraordinarias” enfatizó la secretaria.

La titular de la dependencia, en abril de 2020, informó que el municipio de Querétaro había invertido 8.8 millones de pesos en la compra de equipo, artículos y productos de sanidad para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En 3 días, Querétaro reporta 230 casos nuevos y 7 muertes por COVID-19