Con cubrebocas ayudantía y staff de La Mañanera tras positivo a COVID-19 de AMLO

cubrebocas

Esta mañana personal de Ayudantía y staff de La Mañanera hizo uso del cubrebocas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el lunes que dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este lunes que dio positivo a COVID-19, personal de Ayudantía de Presidencia hizo uso del cubrebocas durante La Mañanera de este martes, algo poco usual en las conferencias desde el inicio de la pandemia en México.

Con cubrebocas ayudantía y staff de La Mañanera tras positivo a COVID-19 de AMLO
Foto: Milenio

Asimismo, la mayoría de los integrantes del staff que trabaja en el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina, también usó cubrebocas.

cubrebocas
Foto: Especial

De igual forma lo hicieron los funcionarios del Gabinete presidencial que acudieron esta mañana a la conferencia en Palacio Nacional, en esta ocasión encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

cubrebocas
Foto: Presidencia

Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; Educación, Delfina Gómez; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Además del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; y del secretario Técnico del Gabinete y coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres.

De ellos, solo a Defina Gómez se le veía usar el cubrebocas en sus participaciones.

Ayer, el presidente López Obrador informó que -por segunda ocasión- se contagió de coronavirus, luego de presentar síntomas como irritación en la garganta.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que tiene síntomas leves por lo que se mantendría aislado realizando trabajo de oficina.

Su labor frente a las medidas contra el virus ha sido criticada debido a que ha minimizado recomendaciones de prevención que ha emitido incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera particular, el uso de cubrebocas, una de las medidas básicas para evitar la propagación del virus.

cubrebocas
Foto: Twitter

Por ejemplo, el 2 de diciembre de 2020 refirió: “Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

“Cada quien es libre, el que quiera ponerse el cubrebocas lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, quiero que todos actuemos de manera responsable», apuntó.

cubrebocas
Foto: Twitter

El 8 de febrero de 2021 regresó a la mañanera sin usar mascarilla tras recuperarse de la primera vez que contrajo el coronavirus.

“Tener la vacuna a tiempo es lo que más nos importa”, dijo entonces y siguió sin portar el cubrebocas ni en sus mañaneras ni en sus eventos públicos.

El 10 de enero, ayer, comentó en su conferencia de prensa que «amaneció ronco» y que se haría la prueba, pero señaló que él creía que era sólo «una gripita». No usó cubrebocas.

Más tarde confirmó que había contraído COVID-19.

cubrebocas

México vive una oleada de contagios tras las fiestas navideñas y con la llegada de la variante ómicron, y el pasado sábado el país registró un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19.

Además, el país superó el viernes la cifra de los 300 mil muertos oficiales por la enfermedad, manteniéndose como la quinta nación con más fallecimientos por la enfermedad en el mundo.

Con información de Agencia EFE

¿Con quién tuvo contacto AMLO antes de anunciar que se contagió de Covid-19?

López Obrador vuelve a dar positivo a COVID-19