Asesinan al presidente municipal indígena de Xoxocotla, Morelos

El presidente municipal indígena de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado por hombres armados. Foto: Especial
El presidente municipal indígena de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado por hombres armados. Foto: Especial

Benjamín López Palacios, quien apenas el 1 de enero pasado había tomado posesión como presidente municipal indígena de Xoxocotla, estado de Morelos, fue asesinado hoy por un grupo de hombres armados

Benjamín López Palacios, presidente municipal indígena de Xoxocotla, estado de Morelos, fue asesinado -durante la tarde de este martes 11 de enero- apenas 10 días después de haber tomado posesión de su cargo, el pasado sábado 1 de enero.

Aproximadamente a las tres de la tarde de hoy, un grupo hombres armados atacó con disparos de arma de fuego al alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, estado de Morelos.

El cuerpo sin vida del presidente municipal indígena fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal de aquella localidad morelense.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) identificaron a la víctima como Benjamín López Palacios, quien falleció tras haber recibido varios impactos de bala en el cuerpo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, condenó el homicidio del alcalde del municipio indígena de Xoxocotla.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, publicó el mandatario estatal morelense en su cuenta de Twitter.

Tras un conflicto poselectoral resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Benjamín López Palacios había tomado posesión como presidente municipal indígena de Xoxocotla apenas el 1 de enero pasado.