Aprueban programa de transporte integral del municipio de Querétaro

Fue aprobado el Programa de Transporte Integral del Municipio de Querétaro. Foto: Jair Rivera
Fue aprobado el Programa de Transporte Integral del Municipio de Querétaro. Foto: Jair Rivera

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro avaló hoy, por mayoría de votos, el Programa de Transporte Integral en sus modalidades escolar y extendida para la capital queretana

En la sesión ordinaria de cabildo de este martes por la tarde, los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro -por mayoría de votos- aprobaron el “Programa de Transporte Integral del Municipio de Querétaro”, en su modalidad de escolar y extendida.

“Hoy niñas, niños, jóvenes, trabajadoras y trabajadores de todos los sectores, así como personas adultas mayores hacen uso de los distintos esquemas de transporte que hemos diseñado, y eso nos llama a avanzar en esta estrategia integrando todos los programas en uno solo que nos permita la coordinación precisa entre todos ellos y fortalecer su identidad; ahí la relevancia de este programa que hoy se aprueba porque es un refrendo del compromiso de este cabildo con mejorar la movilidad de nuestra ciudad y sobre todo la calidad de vida de las familias queretanas”, expresó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Además, por unanimidad, se aprobó el arranque del “Programa de Mecanización Agrícola, punto en el que el alcalde indicó que el objetivo es atender a las comunidades rurales, ejidos y comunidades de todo el municipio para que el campo queretano y las familias se beneficien con maquinaria agrícola e implementos que mejoren el cultivo, la cosecha y el rendimiento de sus tierras.

“Reconocemos al campo como uno de los pilares de nuestra economía, de nuestra soberanía alimentaria y del bienestar de ciento y miles de familias. En el municipio tenemos un campo vivo, productivo, competitivo y este programa sin duda es un gran beneficio de quienes lo trabajan. Son más de 2 mil productores y sus familias los que estamos proyectando apoyar como lo hicimos en otros años ahora con más recurso para contar con más y mejor equipamiento, con nuevas sembradoras, arados y también desempedradoras”, enfatizó.

También, con 15 votos a favor, se aprobó la implementación del “Programa de Apoyo Extraordinario para Policías Jubilados o Pensionados” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Concluye 10 de enero programa de transporte gratuito hacia el Centro Histórico