fbpx
enero 15, 2022
InicioNACIONALAMLO realiza cambios en su gabinete; Ariadna Montiel es nueva titular de...

AMLO realiza cambios en su gabinete; Ariadna Montiel es nueva titular de Bienestar y Javier May del Fonatur

Este martes AMLO realizó cambios en su gabinete, el primer mandatario realizó enroques en la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes, el Fonatur y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este martes cambios en su gabinete, el primer mandatario en pleno confinamiento por Covid-19, realizó enroques en la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes, Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación de AMLO tras dar positivo a Covid-19, dio posesión a la nueva secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y a Javier May Rodríguez, como nuevo director general del Fonatur.

May Rodríguez llega en sustitución de Rogelio Jiménez Pons, que pasará a ser subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por su parte, la extitular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, será la nueva subsecretaria de Bienestar, y Carlos Morán Moguel, director general del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Jiménez Pons deja Fontur y el Tren Maya para ser subsecretario de Transportes

De ser la cabeza en el proyecto del Tren Maya, como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, asumió el cargo este martes como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En su lugar AMLO nombró al tabasqueño Javier May Rodríguez, exsecretario del Bienestar

Desde su nuevo cargo, el arquitecto de profesión tendrá la encomienda de regresar a la autoridad aeronáutica de México a la categoría 1, luego de la degradación que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en mayo del año pasado.

Además, como parte de sus múltiples actividades, se hará cargo de los últimos detalles legales y administrativos para la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como de la estrategia para llevar más aerolíneas a esa terminal.

La nueva misión de Jiménez Pons en la SICT será: Promover sistemas de transporte seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

Como parte del currículum del nuevo subsecretario de Transporte, el gobierno federal destacó que “fue distinguido con el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos por el proyecto de desarrollo urbano Tabasco 2000, el cual se realizó para la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y desde el primero de diciembre del 2019, se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya”.

Un tabasqueño al Fonatur

El nuevo titular del fondo, Javier May Rodríguez, es originario de Comalcalco, Tabasco.

La Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República detalló en un comunicado que el funcionario “asumió como secretario de Bienestar el dos de septiembre de 2020. Anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida”.

Ahora está deberá hacerse cargo de acelerar la construcción del Tren Maya y de los Centros Integralmente Planeados, como el de Cancún, como sus principales actividades.

May Rodríguez también ha desempeñado distintos cargos de elección popular. En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales. Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018. Desde hace más de 30 años, Javier May Rodríguez ha participado en el movimiento por la transformación de México.

Más de 36 millones de pesos en contratos oficiales recibió Catalina Monreal

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇲🇽 #UnDíaComoHoy Hace 58 años, el 15 de enero de 1964, nació el cantante, compositor y músico mexicano Saúl Hernández, quien es el líder de la banda Caifanes, uno de los grupos más representativos del rock mexicano 🎶

🇲🇽 #UnDíaComoHoy Hace 97 años, el 15 de enero de 1925, nació el actor mexicano Ignacio López Tarso, quien ha dejado una huella profunda en el cine nacional gracias a sus actuaciones en películas como "Macario", "Días de Otoño" y "Rosa Blanca" 🎥

#LoMásLeídoDeLaSemana 📰📊📈 Todas aquellas personas que necesiten realizarse una prueba gratuita de COVID-19 en el municipio de Querétaro, deben comunicarse a la Línea COVID: 442-101-52-05. http://ow.ly/Guau50HviJ2

Load More...

Mas Popular