UAQ confirma que reanudará clases virtuales el próximo 17 de enero

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció que las clases virtuales se reanudarán el 17 de enero. Foto: Jair Rivera
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció que las clases virtuales se reanudarán el 17 de enero. Foto: Jair Rivera

Ante la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció hoy que las clases del semestre 2022-1 comenzarán el próximo lunes 17 de enero de manera virtual

Debido a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, la rectora Teresa García Gasca anunció -este lunes 10 de enero- que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reanudará clases virtuales el próximo 17 de enero y, posteriormente las actividades se llevarán a cabo fue manera presencial e híbrida de acuerdo con el esquema del semáforo naranja.

“La primera semana de clases será virtual, ya que se está trabajando para organizar cómo se llevará el semestre en cada una de las facultades, en cada uno de los programas y dándoles indicaciones a los estudiantes”, explicó.

Asimismo, detalló que las actividades prácticas presenciales se retomarán según lo establecido en el semáforo naranja; posteriormente, las clases presenciales se irán incrementando de forma escalonada y gradual con la finalidad de no saturar tanto los espacios universitarios como la movilidad de la ciudad de Querétaro.

“El 24 de enero, cada facultad dará a conocer sus calendarios de reincorporación gradual y escalonado, pero mientras estemos en el pico de la cuarta ola todas las actividades se manejarán en semáforo naranja (50 por ciento); sin embargo, si hay espacios universitarios o campus regionales que tengan mayores condiciones durante esta cuarta ola, entonces daremos pautas a que se abran aforos con base al semáforo amarillo o verde, pero por pronto, en este inicio, se mantendrán en semáforo naranja aquellas actividades presenciales que se realicen”, puntualizó.

García Gasca, quien la semana pasada dio positivo a COVID-19, señaló que la prioridad de la máxima casa de estudios es cuidar la salud de la comunidad universitaria, por lo que la reincorporación a clases presenciales se realizará de manera responsable y ordenada.

“Espero que en este semestre se logre dar avances importantes a las clases presenciales, pero desde luego, esta cuarta ola nos va a mantener en un escenario más conservador e ir avanzando poco a poco”, agregó la rectora de la UAQ.

Además, informó que un total mil 278 estudiantes de nuevo ingreso comenzarán el semestre 2022-1. Del total de nuevos estudiantes, 63 por cuento son mujeres y 37 por ciento son hombres.

Rectora de la UAQ, Teresa García, resulta positivo a COVID-19