Sigue aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en la capital queretana

El municipio de Querétaro sigue aplicando pruebas gratuitas de COVID-19. Foto: Especial
El municipio de Querétaro sigue aplicando pruebas gratuitas de COVID-19. Foto: Especial

Todas aquellas personas que necesiten realizarse una prueba gratuita de COVID-19 en el municipio de Querétaro, deben comunicarse a la Línea COVID: 442-101-52-05

Laura Margarita Garibay Barajas, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Querétaro, informó que sigue vigente el programa de pruebas gratuitas para detectar COVID-19; para ello, los interesados deben marcar a la línea Covid 442-101-52-05 y agendar cita.

“El municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF, continúa proporcionando el servicio de pruebas gratuitas de COVID-19. Para realizarse la prueba es indispensable marcar a la línea Covid en donde después de un breve cuestionario se proporcionará un folio que deberá presentar en el lugar sede que le corresponda al ciudadano, en la misma llamada se proporciona la ubicación y horario en el que tiene que acudir”, señaló.

La funcionaria municipal abundó en que los interesados en realizarse la prueba que sirve para detectar casos positivos de la enfermedad, deben presentar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio para acreditar la residencia en el municipio de Querétaro.

Agregó que el préstamo de concentradores de oxígeno es un programa que también continúa vigente y los requisitos a presentar son el diagnóstico positivo por COVID-19, receta médica que indique la dosis de oxígeno, copia de identificación oficial y comprobante del municipio de Querétaro.

“La ubicación para este apoyo es en calle Santiago de Veraguas, esquina bulevar Valle del Cimatario sin número en la colonia Vistas del Cimatario. Para más información se pueden comunicar al teléfono 442-8342240”, declaró.

La directora del DIF Municipal recordó a todos los ciudadanos que es fundamental que en cuanto empiecen a identificar síntomas o si estuvieron en contacto con alguna persona que les haya expresado que resultó positivo, llamen a la línea Covid para que se realicen la prueba; porque en la medida en que la ciudadanía esté segura si tiene o no la enfermedad se controlarán los contagios.

“Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia por COVID-19 aún no termina y como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones no debemos bajar la guardia”, agregó.

Repunta aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en diciembre