Regresan a las aulas en modelo híbrido estudiantes de la UTSJR

escuelas

El rector de la la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, llamó «a juntos, cuidarnos» para mantener las escuelas abiertas, mensaje con el que dio inició el cuatrimestre enero–abril 2022 en modalidad híbrida

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) inició el cuatrimestre enero–abril 2022 bajo un modelo híbrido, con el cual se pretende el regreso responsable y progresivo a las aulas, atendiendo los protocolos sanitarios y las medidas de prevención señalados por las autoridades de salud estatales y federales.

Al respecto, el rector de la institución Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que el 2022 no puede ser un año más de aprendizaje interrumpido debido a la pandemia del COVID-19, por lo que llamó «a juntos, cuidarnos» para mantener las escuelas abiertas.

“La educación y el interés superior de los jóvenes deben ponerse primero; la educación debe ser tan importante como la economía, y por lo tanto todas las energías deben enfocarse a permitir que las escuelas se reactiven con seguridad”, manifestó.

Asimismo, añadió que para garantizar una estancia segura en la UTSJR, se instalaron filtros sanitarios en los accesos, así como estaciones de sanitización en aulas y espacios comunes.

Además, dijo, se contempla sanitizar los espacios de trabajo y enseñanza, así como los espacios destinados a difundir información de interés.

Finalmente, llamó a la comunidad universitaria a atender medidas como el uso del cubreboca, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Suman 3 mil 020 casos activos de COVID-19 en Querétaro: Salud Federal

Tasa de positividad a COVID-19 alcanza 21% en Querétaro