fbpx
enero 24, 2022
InicioLOCALPresentan “Contigo”, la estrategia estatal de desarrollo social

Presentan “Contigo”, la estrategia estatal de desarrollo social

A través de la Estrategia estatal de desarrollo social, el gobierno del estado de Querétaro construirá puentes de movilidad social en toda la entidad, anunció Mauricio Kuri

A partir de este lunes y a través de la Estrategia estatal de desarrollo social, el gobierno del estado de Querétaro construirá puentes de movilidad social en toda la entidad, dijo el titular del poder Ejecutivo queretano, Mauricio Kuri González, durante la presentación de dicho esquema, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

En el evento, el gobernador puntualizó que la pobreza no desaparece al comparar a la entidad con otras ni al señalar lo que ese hace bien en Querétaro. Recordó que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2020 la población en situación de pobreza en la entidad alcanzó 31.3 por ciento; mientras que la población en pobreza extrema fue 2.9 por ciento.

“Los números agravados por los efectos económicos y sociales de la pandemia, se quedan muy cortos ante la dolorosa realidad que hoy enfrentan cientos de familias queretanas. Nuestra tarea es detectar necesidades reales y construir caminos efectivos para atenderlas desde la corresponsabilidad, con acciones visibles, transparentes y susceptibles de medición; lo que no se mide, no se puede mejorar”, refirió.

Trabajar unidos por Querétaro

Mauricio Kuri reiteró que, al rendir protesta como gobernador, asumió el compromiso de construir un mejor porvenir, de prosperidad, justicia social y bien común para las familias queretanas; además de comprometerse a que la política social responderá a una visión de movilidad social, basada en oportunidades de conocimiento, empleo y emprendimiento para las personas que viven con hambre, enfermas y sin posibilidades de tener acceso a la educación.

“Le apuesto mucho a la empresa porque sé que es la forma de sacar adelante la pobreza, de forma y de fondo, pero también entiendo que hay muchos Querétaros y hay muchas vulnerabilidades, y mientras empezamos a sacar la forma de poder ganar más, hay que voltear a ver a aquellos que menos tienen o que no tienen oportunidades. Y desgraciadamente, la pandemia lo que está haciendo es acentuar las diferencias entre los que tienen la oportunidad de aprender y tener educación, a los que no. (…) La única de sacar a Querétaro adelante es trabajando unidos, quitando la separación y la polarización”, expuso.

“Contigo”, la estrategia

En su intervención, Agustín Dorantes puntualizó que, durante esta administración, se atenderá el desafío de la pobreza desde la raíz para que no quede solo en palabras, sino que sea el auténtico cambio que necesitan las familias. Destacó que la propuesta presentada este lunes es firme, decidida e integral para solucionar la problemática, pues existe el convencimiento, señaló, de que el desarrollo social debe buscar el bienestar y la prosperidad de las personas.

“Se presenta esta estrategia de desarrollo social ‘Contigo’, la cual se basa en garantizar las distintas necesidades. En primer lugar, lograr un piso parejo de derechos sociales. En segundo lugar, establecer una red de protección a grupos vulnerables. Y por último, potenciar las capacidades productivas de las personas, como medios para propiciar una movilidad social en el estado. ‘Contigo’ no debe ser una estrategia más, se debe lograr un verdadero proyecto de transformación social”, enfatizó.

Abundó en que, por medio de “Contigo”, se busca cortar las brechas de desigualdad y, sin importar la condición económica de nacimiento, que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, servicios de salud, protección social, inclusión al mercado laboral y al crédito.

“Se trata de un proceso de movilidad social que promueve el bienestar de la población, pero que también permita que, en igualdad de circunstancias, las personas tengan acceso a oportunidades que brinda el desarrollo económico en nuestro estado. (…) Vamos a trabajar para no dejar a nadie atrás, cuentan con este gobierno como su aliado para salir adelante. En ‘Contigo’ nadie quedará afuera”, sostuvo.

Otorgarán apoyos de mil 500 pesos a mujeres en situación vulnerable

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#TomaNota ⚠️ El motivo más reclamado ante la #Condusef es el de los consumos no reconocidos en la banca múltiple, confirmó Jorge Damián Negrete Neri, titular de la unidad de atención de este organismo descentralizado en #Querétaro https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/cargos-no-reconocidos-principal-reclamo-en-el-estado-ante-condusef/

🗣️ De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño y varios tratados internacionales, en este no existen las #adopciones temporales o a prueba, indicó José Carlos Rojano Esquivel, especialista en derecho internacional y derechos humanos. https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/adopciones-temporales-perturban-el-desarrollo-integral-de-los-menores/

#QueNoSeTePase 💸 De enero a septiembre del año pasado, el estado de #Querétaro recibió 735.6 mdd por concepto de #remesas, lo que representa un incremento del 24.40% con respecto al mismo periodo, pero de 2020. http://ow.ly/BHEN50HByHL

Load More...

Mas Popular