fbpx
enero 17, 2022
InicioLOCALPagan predial 70 mil contribuyentes en Querétaro, en la primera semana de...

Pagan predial 70 mil contribuyentes en Querétaro, en la primera semana de enero

Francisco Martínez Domínguez informó que durante la primera semana de la campaña de recaudación del impuesto predial, alrededor de 70 mil contribuyentes realizaron dicho pago

Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, informó que durante la primera semana de la campaña de recaudación del impuesto predial -del lunes 3 al viernes 14 de enero de 2022- alrededor de 70 mil contribuyentes realizaron dicho pago; lo que representa 150 millones de pesos recaudados hasta el momento.

“La primera semana de impuesto predial ha funcionado muy bien, 70 mil contribuyentes se acercaron en la primera semana a realizar su pago oportuno de predial; lo que nos representó una recaudación de 150 millones de pesos en estos primeros días del año. Esto es un incremento con respecto al año pasado de un 11 por ciento, entonces estamos muy optimistas con esta campaña de recaudación de predial 2022”.

El secretario precisó que el monto recaudado en esa primera semana del mes de enero corresponde a 70 mil claves catastrales, de un total de 360 mil que están registradas en el padrón de la Dirección de Catastro y que corresponden al municipio de Querétaro.

“Ahorita llevamos un avance de 70 mil, es un avance muy bueno. Los días más importantes de la campaña inician el día de hoy (lunes 10 de enero) es cuando tenemos más movimiento normalmente a partir de la segunda semana del primer mes del año”.

Así mismo, el funcionario municipal abundó que del total de la recaudación, el 20 por ciento fueron pagos realizados de manera presencial, es decir, que el ciudadano acudió a las oficinas de Centro Cívico o a alguna de las siete delegaciones, mientras que el 40 por ciento fue cubierto a través de bancos y un 30 por ciento fue vía digital, o sea, a través de páginas web y aplicaciones móviles; el porcentaje restante fue a través de tiendas de autoservicio.

Finalmente, recordó que durante todo el mes de enero los ciudadanos podrán obtener un descuento de 12 por ciento en el pago del impuesto predial, 100 por ciento de descuento en multas y recargos, más el beneficio del seguro de vivienda por robo, inundación o incendio; mientras que en el mes de febrero, el descuento será de un ocho por ciento.

Debemos atender, cumplir y apoyar el reemplacamiento: Nava

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇲🇽 #PorSiNoLoViste La @Coparmex afirmó hoy que la estrategia actual del Gobierno de México contra la pandemia de #COVID19 "no está funcionando", ya que -destacó- más de 300 mil personas han fallecido en todo el país 🚑
https://bit.ly/3GEwcSS

😷 #SALUD Ante al aumento de casos de #COVID19 en todo el país, el IMSS anunció hoy la ampliación a 4 mil 759 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en mil 525 Unidades de Medicina Familiar 🦠
https://bit.ly/3qyUwQf

🏈 #NFLPlayoffs En el juego de comodines, los Chiefs de Kansas City aplastaron hoy 42-21 a los Steelers de Pittsburgh y sellaron su boleto a la ronda divisional de la Conferencia Americana contra los Bills de Buffalo ‼
https://bit.ly/3nyuWcb

Load More...

Mas Popular