fbpx
enero 24, 2022
InicioLOCALHay 6 muestras de Querétaro altamente sospechosas de Ómicron: Salud

Hay 6 muestras de Querétaro altamente sospechosas de Ómicron: Salud

Seis muestras de pacientes con Covid-19 del estado de Querétaro son sospechosas de estar asociadas a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2

Seis muestras de pacientes con Covid-19 del estado de Querétaro son sospechosas de estar asociadas a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2; sin embargo, aunque aún falta que lo anterior sea confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los casos “son altamente sospechosos” de que estén ligados a la mencionada variante.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien señaló que probablemente los resultados sean recibidos esta semana. Acotó que los casos ya pasaron, por lo que el cuadro clínico de los pacientes ya evolucionó a la mejoría; no obstante, manifestó, todavía falta definir quiénes son los pacientes.

“Tenemos hasta tres semanas para que nos puedan dar un resultado de secuenciación; entonces, los casos ya pasaron, su cuadro clínico ya evolucionó hacia la mejoría, nos falta identificar con toda precisión quiénes son para poder checar en nuestro listado la condición clínica y poder hacer un llamado y saber en qué condición clínica están”, subrayó.

En cuanto a la realización de pruebas PCR para la detección de Covid-19, informó que hasta la semana pasada se llevaban a cabo un promedio de 300 diarias, pero, agregó, según los últimos reportes del Laboratorio Estatal de Salud Pública, durante este fin de semana se recibieron alrededor de mil muestras al día, que es la capacidad de pruebas que puede procesar esta instancia.

“Se complementa con las pruebas rápidas. Vuelvo a insistir, lo importante es que las personas que tengan síntomas, si tienen sospecha de ser un caso de Covid, se acerquen para tomar la muestra. (…) Si eres contacto de un caso positivo y presentas síntomas, piensa que eres Covid y aíslate y, por supuesto, estar muy atento a los signos de alarma, sobre todo a la oxigenación, si es menor de 90 hay que acudir a una unidad hospitalaria”, dijo.

Mencionó que la positividad de la enfermedad en el estado aumentó de 15 por ciento a 30 por ciento.

Sigue aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en la capital queretana

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 📊 En dos semanas se espera que empiece a visibilizarse una reducción en el número de contagios por #COVID19 entre la población, refirió el vicepresidente del Colegio Médico de #Querétaro, Rodrigo González Sánchez. http://ow.ly/WhzK50HBvCS

#Entérate 😷 El presidente de la #CANIRAC #Querétaro aseguró que están cumpliendo con todo lo que se les pide, con tal de contribuir para que no haya un retroceso en el escenario. http://ow.ly/yNlY50HBvw9

#UnDíaComoHoy 📌 Pero de 1965, muere Winston Leonard Spencer Churchill, político, estadista, historiador y escritor británico, conocido por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial.

Load More...

Mas Popular