Gobernador de Querétaro desea pronta recuperación a López Obrador

El gobernador Mauricio Kuri González le deseó pronta recuperación a López Obrador. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri González le deseó pronta recuperación a López Obrador. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio KurI González, deseó una pronta recuperación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy -por segunda ocasión- dio positivo a COVID-19

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuera diagnosticado con COVID-19 por segunda ocasión; el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio KurI González, deseó -este lunes 10 de enero- la pronta recuperación del mandatario mexicano.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, de corazón, le deseo una pronta recuperación”, publicó el mandatario estatal de Querétaro en su cuenta de Twitter.

Tras haberse presentado ronco y sin cubrebocas a su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el político tabasqueño anunció -durante la mañana de este lunes 10 de enero- que se realizaría la prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Posteriormente, poco después de las seis de la tarde, López Obrador anunció que el resultado de dicha prueba fue positivo; por lo que está contagiado por segunda ocasión de dicha enfermedad. La primera vez fue hace poco menos de un año, el 24 de enero de 2021.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, tuiteó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Hasta la fecha, México acumula 4 millones 136 mil 440 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 300 mil 412 personas han fallecido como consecuencia de dicho padecimiento; de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.

López Obrador vuelve a dar positivo a COVID-19