Entre chismes y campanas 10 de enero

¿Un agitador, el delegado de Segob en Querétaro?

¿Usted conoce quién es el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, que se supone que es el que fue designado por el gobierno federal como enlace para atender temas de seguridad mediante el diálogo imparcial?

Sabemos que se trata de Joaquín de la Lama, a quien muchos no tenemos el gusto, pero se le vio, por fin, despachando el fin de semana en Plaza de Armas, y lo conocimos por la balconeada que le pusieron en redes, donde evidenciaron a don Joaquín por organizarse una caminata con sus más allegados y algunos ciudadanos para manifestar su descontento ante el programa de ordenamiento vehicular de Querétaro.

¿En qué momento se le hizo gran idea al señor tomar la bandera y politizar el tema? Lo delicado es que se trate de un funcionario, de esos de 24 / 7, que prefirió agarrar unas cartulinas, una bocina, una mesita, una botarga de rata y simular, como vulgarmente dirían por ahí.

Son patadas de ahogado. Si quiere un escaño en la Cámara de Diputados, se lo tendrá que ganar con chamba. Y solo hay que recordarle: chamba mata grilla. A ver qué tal les cae la noticia allá en las oficinas de Bucareli, en la Ciudad de México, de lo agitador que resultó el servidor de la nación.

Tras perder la elección, pura grilla y rijosidad la de Morena

Es tan obvio que lo que Morena no ganó en las urnas en Querétaro ahora intenta obtenerlo alentando un descontento social con el pretexto del reemplacamiento mediante las prácticas que suele llevar a cabo: la grilla y la rijosidad…

Ahí están -como se ha comentado ya en esta columna- los reclamos del flamante senador Gilberto Herrera, la recolección de firmas en change.org de sus incondicionales, sus grandilocuentes frases en Facebook como “respaldamos y acompañamos el reclamo ciudadano”, al presentarse en “caravanas” -con pocos participantes, por cierto- en lugares como Jalpan; la convocatoria desde Veracruz a manifestarse de Pozos Tolentino; la pequeña marcha del sábado en la que el delegado de Segob dice que no participó, pero “sí cubrió” (¿?); y las ruedas de prensa convocadas para hoy por Alicia Colchado y por Mauricio Ruiz Olaes.

¡Que no se les olvide: legisladores de este partido en el Congreso votaron a favor de la medida!

Aumentan a más de 3 mil las llamadas diarias a la Línea Covid

Que las llamadas al ‘call center’ de la Línea Covid han aumentado para atender, en promedio, a más de 3 mil personas diarias en la última semana, confirmó ayer el vocero organizacional Erick Ventura.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó una positividad de hasta el 21 por ciento, lo que significa un incremento en las últimas semanas.