Delegado de Segob buscó el descontento y la división: Mauricio Kuri

El gobernador Mauricio Kuri criticó el comportamiento del delegado de Segob. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri criticó el comportamiento del delegado de Segob. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró hoy que el delegado de Segob, Joaquín de la Lama Corres, buscó el descontento y la división al participar en la protesta contra el reemplacamiento

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Querétaro, Joaquín de la Lama Corres, buscó el descontento y la división, dijo el gobernador de la entidad queretana, Mauricio Kuri González, al preguntarle sobre la manifestación que se llevó a cabo este sábado en contra del reemplacamiento y, en la cual, fue visto el representante de la dependencia federal.

Abundó en que, ante los hechos, platicó con el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, quien le mencionó que tomará decisiones al respecto. Mauricio Kuri consideró que en el asunto no tiene nada que ver la federación y que la decisión de asistir fue de Joaquín de la Lama.

“Yo hablé con el secretario de Gobierno, diciéndole que creo que el que tiene que buscar la gobernabilidad no tiene que estar buscando el descontento y la división, lo cual, eso hizo el delegado; coincide conmigo, por supuesto que dice que va a tomar algunas decisiones. Creo yo, de corazón, que no tiene nada que ver el gobierno federal, esa fue una decisión propia de esta persona y creo que es el primerito que debe de estar buscando que haya cordialidad y gobernabilidad, creo que eso tiene que hacer un delegado de Gobernación, no buscar confrontaciones”, sostuvo.

Sobre las declaraciones del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y del senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, quienes se han pronunciado por que el reemplacamiento sea gratuito y que se reconsidere esta acción, Kuri González expuso que, al ser legisladores, puede ser parte de su trabajo, pero un funcionario del Poder Ejecutivo “lo único que hace es dividir, polarizar”.

Añadió que, quien no reemplaque, se hará acreedor a sanciones económicas a partir de julio. Agregó que su gobierno tomará las decisiones necesarias para darle seguridad a los queretanos.

En otro tema, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad planea instalar una subestación en El Sauz, Pedro Escobedo, con una inversión de mil millones de dólares.

Querétaro avanza con rumbo al siguiente nivel, afirmó Kuri, en su día 100 de gobierno