Inicia registro para refuerzo contra COVID-19 a sector educativo

Del 12 al 15 de enero, será aplicada la dosis de refuerzo al personal del sector educativo del estado de Querétaro. Foto: Especial
Del 12 al 15 de enero, será aplicada la dosis de refuerzo al personal del sector educativo del estado de Querétaro. Foto: Especial

A partir del miércoles 12 y hasta el sábado 15 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra COVID-19 a todos los trabajadores del sector educativo del estado de Querétaro

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, anunció que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud Estatal, se realizará del 12 al 15 de enero la jornada de refuerzo de vacunación a personal del sector educativo que recibió la dosis única de CanSino en mayo de 2021 y que no ha recibido alguna otra vacuna en por lo menos seis meses.

Puntualizó que, bajo el esquema de la jornada anterior, se cuenta ya con el listado del personal a vacunarse que incluye docentes, investigadores, directivos, administrativos y personal de apoyo de todas las instituciones públicas y privadas, a quienes se les aplicará la vacuna Moderna, únicamente si aparecen en ese listado y recibieron su vacunación con CanSino el año pasado.

Soto Obregón indicó que las fechas son determinadas por las autoridades federales, e invitó a las y los docentes a visitar la liga: https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion para registrarse, el portal permanecerá hasta las 10 de la noche del 12 de enero.

Se debe ingresar al link con su CURP y verificar datos: nombre, apellido, CURP, teléfono y correo electrónico, registrar cita, descargar, imprimir y llevar formato de cita y formato de refuerzo de vacunación el día de la vacunación.

La secretaria de Educación del estado de Querétaro informó que la jornada de vacunación se realizará del 12 al 15 de enero en un horario de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en cinco sedes, las cuales son:

  • Querétaro: 12 al 15 de enero. (Ecocentro expositor): se vacunan municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués.
  • San Juan del Río: 13 y 14 de enero. (UAQ Campus San Juan del Río): se vacunan municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco.
  • Cadereyta de Montes: 13 de enero. (Centro Deportivo Cadereyta): se vacunan municipios de Cadereyta de Montes, San Joaquín y Ezequiel Montes.
  • Colón: 13 de enero. (Auditorio Municipal de Colón): se vacunan municipios de Colón, Tolimán y Peñamiller.
  • Jalpan de Serra: 14 de enero. (Auditorio Municipal de Jalpan): se vacunan municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

Anuncian dosis de refuerzo para personal médico de Querétaro