Detienen a 5 por homicidio de persona localizada en colonia Linda Vista

Cinco hombres fueron detenidos por el homicidio de persona encontrada en colonia Linda Vista. Foto: Especial
Cinco hombres fueron detenidos por el homicidio de persona encontrada en colonia Linda Vista. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó hoy la captura de 5 individuos por su presunta participación en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Linda Vista

Cinco hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado –el 28 de diciembre del año pasado– en las calles de la colonia Linda Vista, ubicada en la capital queretana; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Al confirmar el esclarecimiento de dicho suceso, el organismo constitucional autónomo reportó que la posible causa del homicidio fueron deudas económicas de la víctima.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, personal de Servicios Periciales lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizó la necrocirugía. Luego de dicho procedimiento, se determinó que la posible causa del fallecimiento de la víctima fue asfixia por estrangulación.

“Se estableció como primera línea de investigación sus relaciones personales”, señaló la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Durante las investigaciones, la institución estableció cuatro inmuebles en los que pudo haber ocurrido el homicidio; por lo que fueron emitidas órdenes de cateo, las cuales fueron cumplimentadas el pasado viernes 7 de enero.

“En el cateo, se encontraron distintos indicios como teléfonos celulares, droga y datos de identificación de los posibles partícipes. Con estos datos, se solicitaron y obtuvieron las cinco órdenes de aprehensión”, agregó el organismo constitucional autónomo en un comunicado de prensa.

Después de haber sido detenidos, los cinco presuntos responsables serán puestos a disposición de un juez de Control, quien decidirá sobre su vinculación a proceso penal por su posible participación en el delito de homicidio.

Detienen a 5 por homicidio de persona localizada en colonia Linda Vista