fbpx
enero 17, 2022
InicioGLOBALHasta el 80% Florida va a contagiarse de COVID-19, advierte el epidemiólogo...

Hasta el 80% Florida va a contagiarse de COVID-19, advierte el epidemiólogo Ira Longini

Según el investigador de la Universidad de Florida, la ola de ómicron probablemente alcanzará su punto máximo a mediados de enero con 90 mil casos diarios

Un nuevo modelo de la Universidad de Florida (UF) evidencia que la mayoría de las personas del estado, entidad con el segundo mayor promedio de casos en el país en el último mes y que este sábado agregó otros 69 mil 914, habrán contraído el virus en los próximos días, según el investigador de UF Ira Longini.

«Si observa la curva de infección, ya creemos que hubo un millón de infecciones por día a fines de diciembre, principios de enero», manifestó Longini, profesor de bioestadística de la UF.

Subrayó que la variante ómicron se propaga más rápido, con un período de incubación más corto.

Los investigadores creen, sin embargo, que la cantidad de casos graves y muertes disminuirá con ómicron.

«No hay duda de eso. El número de casos graves, hospitalizaciones y muertes será probablemente alrededor de un tercio de los que observamos para delta», explicó Longini.

Florida informó el viernes de un nuevo récord de casos diarios positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, cercano a los 77 mil.

Según la investigación de la Universidad de Florida, la ola de ómicron probablemente alcanzará su punto máximo a mediados de enero con 90 mil casos diarios.

El estado, que ha tenido casi 4.5 millones de casos confirmados desde el principio de la pandemia, enfrenta además escasez de personal médico y aumento de hospitalizaciones de más del 365% en las últimas dos semanas, según los últimos datos.

También padece la escasez de pruebas del patógeno, que ha provocado largas filas, y la ausencia de estudiantes de hasta más de 100.000 durante el primer día de clases esta semana.

Ómicron causa más de 900 mil contagios y 2,615 muertes en EU

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🚨 #VIOLENCIA El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel, quien se encontraba bajo el Protocolo de Protección para Periodistas, fue asesinado hoy afuera de su casa en Tijuana, Baja California ⚠
https://bit.ly/3FCskAp

#Entérate 😷 El estado de #Querétaro cuenta con 90 mil pruebas disponibles para la detección de Covid-19, informó Mauricio Kuri González https://www.codigoqro.mx/2022/01/17/queretaro-cuenta-con-90-mil-pruebas-covid-19-disponibles-kuri-2/

😷 #SALUD En el estado de #Querétaro, un total de 256 trabajadores han tramitado ante @Tu_IMSS el Permiso #COVID19 para acceder a una incapacidad laboral de hasta 7 días por contagio del coronavirus SARS-CoV-2 🦠
https://bit.ly/3FAsJ6j

Load More...

Mas Popular