fbpx
enero 24, 2022
InicioLOCALQuerétaro registra 114 nuevos casos de COVID-19

Querétaro registra 114 nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas en el estado de Querétaro se registraron 114 nuevos casos de COVID-19, además, dos personas perdieron la vida, por causas relacionadas con la enfermedad

En Querétaro, una mujer, de 62 y un hombre de 73 años, con diversas comorbilidades, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la COVID-19.

En el estado se suman 114 nuevos casos de la enfermedad; se trata de 69 mujeres y 45 hombres.

El registro acumulado es de 101 mil 208 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Asimismo, la Secretaría de Salud anunció que se dio de alta sanitaria a 46 pacientes, con lo que se tiene un registro de 94 mil 690 altas (93.55%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 345 pacientes y 54 hospitalizados, 15 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado seis mil 119 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, informaron que existe una ocupación de 11 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 6 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 16 por ciento en camas sin ventilador.

Las autoridades lanzaron un exhorto a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, pidieron a la ciudadanía quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 442-101-5205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Anuncian dosis de refuerzo para personal médico de Querétaro

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#TomaNota ⚠️ El motivo más reclamado ante la #Condusef es el de los consumos no reconocidos en la banca múltiple, confirmó Jorge Damián Negrete Neri, titular de la unidad de atención de este organismo descentralizado en #Querétaro https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/cargos-no-reconocidos-principal-reclamo-en-el-estado-ante-condusef/

🗣️ De acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño y varios tratados internacionales, en este no existen las #adopciones temporales o a prueba, indicó José Carlos Rojano Esquivel, especialista en derecho internacional y derechos humanos. https://www.codigoqro.mx/2022/01/24/adopciones-temporales-perturban-el-desarrollo-integral-de-los-menores/

#QueNoSeTePase 💸 De enero a septiembre del año pasado, el estado de #Querétaro recibió 735.6 mdd por concepto de #remesas, lo que representa un incremento del 24.40% con respecto al mismo periodo, pero de 2020. http://ow.ly/BHEN50HByHL

Load More...

Mas Popular