Apoyo de mil pesos es bienvenido: Sección 24 del SNTE

apoyo

El líder sindical Francisco Ramírez Labra pidió a las autoridades estatales que el proceso de entrega del apoyo se lleve a cabo de manera transparente y sin favorecer a ningún grupo en especial

Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que el apoyo de mil pesos que otorgará el gobierno estatal a 22 mil 301 docentes activos es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del magisterio queretano durante la pandemia por Covid-19, así como una motivación para el regreso presencial a las aulas.

Aunque señaló: “ningún apoyo va a ser suficiente ante tanta necesidad” y, ante el gasto adicional que realizaron los maestros al impartir clases desde casa, Ramírez Labra subrayó que el apoyo único es bienvenido por parte de los cerca de 18 mil docentes activos que integran la Sección 24 del SNTE en el estado.

“En el anuncio que hace el señor gobernador, a quien yo agradezco mucho que apoye al gremio, que además lo merece, habla de 22.3 millones de pesos que contempla mil pesos por cada trabajador, entonces, alcanza para todos los activos, pero lo que no precisa la convocatoria es que en Querétaro hay otro sindicato, no todos los maestros que estamos en educación básica pertenecen a la Sección 24, también hay otra opción, pero desconozco sus números, no creo que sean muchos”, dijo.

En este sentido, el líder sindical pidió a las autoridades estatales que el proceso de entrega de apoyos se lleve a cabo de manera transparente y sin favorecer a ningún grupo en especial.

“El trabajador que está cumpliendo con su responsabilidad merece ser reconocido independientemente de que pertenezca o no a esta sección sindical. Yo lo que pediría es que fuera transparente y sean claros a quién se le va a otorgar”, apuntó.

Reiteró que el beneficio de los mil pesos no es producto de la gestión de ningún sindicato, sino una ayuda que emana 100 por ciento de la actual administración que encabeza el gobernador Mauricio Kuri González.

“Yo entiendo la cuestión económica, no solo en el estado, sino en el país, pero lo que puedan hacer en beneficio del gremio, yo lo agradezco y, por supuesto, nunca es suficiente; si hay oportunidad de que en agosto nos puedan considerar un  beneficio de la misma cantidad, mayor o menor, es bienvenido, pero el anuncio mismo es muy claro en decir que es un apoyo único”, enfatizó.

Gobierno Estatal de Querétaro destina 22.3 mdp para apoyos a profesores