Pulmones y sistema inmunológico fuertes

Fortalecer los pulmones siempre ayuda, sobre todo en estos tiempos de COVID-19 y de cambios grandes en el clima

Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® y autora de KidPilates®

Tenemos grandes cambios de clima, más los contagios de COVID-19 que han aumentado después de las vísperas, más la gente que ya vivió el coronavirus en carne propia… Por ello, cada día me llaman para preguntar qué hacer con ese cansancio al subir las escaleras o esa falta de aire.

Simplemente hay que subir nuestro sistema inmunológico, no importa cuál sea su caso; fortalecer los pulmones siempre ayuda, en todos los casos, excepto si sienten que al hacer tocen más o les caen mal; pueden comunicarse a nuestro WhatsApp: 442-258-0597 o 442-747-5943.

Las reglas que siempre aplico:

1) No puedes sentir dolor.

2) Por lo menos usa dos sentidos.

3) Imita al personaje.

4) Si tienes hipertensión, no lo hagas, consulta siempre a tu médico.

Debes hacerlo todos los días, en la mañana y en la noche.

Te vas a convertir en una rana que sabe croar, vas a inhalar y exhalar por la boca, entrecierra la boca sin apretar los dientes.

1) Acuéstate boca arriba sin hacer nada más. Llena los pulmones en la parte más alta en tercera dimensión, inténtalo pensando en la rana que llena su pechito, inhale y, al exhalar, hazlo suavecito y corto, de manera continua y que se vea cómo se infla y desinfla el pecho 30 veces.

2) Si sientes como cosquillitas, es normal, porque el sistema está entrando a un sistema límbico, solo déjalo pasar. Justo después de las 30 respiraciones completas y profundas, retén el aire hasta donde no se sienta nada de esfuerzo. Si puedes retener cinco, 10 o 15 segundos, no hay problema alguno, no lo fuerces.

3) Repite tantas veces como se sienta bien y hazlo de manera progresiva: tal vez el primer día, una o dos veces, y conforme tus pulmones se fortalezcan, vas a estar muy muy bien.

Con este ejercicio, fortaleces los pulmones y tu sistema inmunológico, así que practícalos. Son recomendables solo para mayores de 18 años. Cualquier duda, siempre puedes comunicarte a los celulares que yate di o hacerlo a través de la página web www.metodoyu.com.mx.