fbpx
Inicio Entre chismes y campanas Entre chismes y campanas 6 de enero

Entre chismes y campanas 6 de enero

Diputados locales de Morena votaron a favor de nuevas placas, recuerda PAN

La dirigente electa del PAN en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, respondió a declaraciones del delegado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, quien calificó como “castigo” el programa “Querétaro avanza seguro”, el cual busca un ordenamiento vehicular en la entidad.

Tras señalar que “el peor castigo para las y los queretanos ha sido el desastroso gobierno federal de Morena”, le recordó a Ruiz Olaes que los diputados locales de Morena votaron a favor del presupuesto y de los mecanismos para financiarlo, los cuales incluían el nuevo emplacado.

¿Con amnesia, Gilberto Herrera?

Y el que también parece tener amnesia en cuanto a que los legisladores locales de su partido votaron a favor del reemplacado es el senador Gilberto Herrera, pues en su cuenta de Facebook señaló: “Esperemos que el señor gobernador reconsidere esta decisión. ¿Realmente será necesario y urgente obligar a la sociedad queretana a que cambie las placas de sus vehículos? ¿Es justo cobrar este monto de 2 mil 330 pesos (mil 631 pesos con descuento), que es más del doble de lo que se ha cobrado en otros estados? ¿Las familias de Querétaro están en condiciones de costear este cobro en el contexto de una pandemia?”.

Por ello, su señalamiento parece más un golpeteo político que una auténtica preocupación por el bolsillo de los queretanos…

Y como en política no hay casualidades, baste ver quién es el promotor del “no al reemplacamiento en Querétaro” en change.org: Bernardo Romero Vázquez, quien precisamente en la rectoría de Herrera Ruiz asumió la coordinación del “Programa universitario de Derechos Humanos UAQ” y recientemente fue nombrado por el Senado como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

¿Armaron su estrategia para golpear al gobierno?

Da rectora de la UAQ positivo a COVID-19

A través de su cuenta en Facebook, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó ayer que dio positivo a COVID-19, aunque aclaró que se trata de una gripe leve y está ya en su quinto día.

“Mi inmunización natural de Año Nuevo. Inicié el sábado primero del año con síntomas de resfriado, por lo que me practiqué una prueba de antígenos a la que resulté positiva e informé a quienes tuvieron contacto conmigo desde tres días anteriores”.