Abandonan 10 cuerpos sin vida afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas

Dentro de una camioneta, fueron abandonados 10 cuerpos sin vida afuera del Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas. Foto: Agencia EFE
Dentro de una camioneta, fueron abandonados 10 cuerpos sin vida afuera del Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas. Foto: Agencia EFE

En la madrugada, fueron abandonados los cuerpos sin vida de 10 personas dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas, donde despacha el gobernador David Monreal Ávila

Durante la madrugada de este jueves 6 de enero, fueron encontrados los cuerpos sin vida de 10 personas dentro de una camioneta abandona a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas, donde despacha el gobernador David Monreal Ávila; informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal reportó que -a las cinco de la madrugada de hoy- fue detectada una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C; de la cual descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas y dejó el vehículo abandonado frente a la sede del Gobierno del Estado de Zacatecas.

“Desde el primer momento, se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, así como establecer la coordinación con el Ejecutivo Estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del Estado de Zacatecas”, agregó.

Tras el hallazgo de los 10 cadáveres, el Gobierno de México ordenó en envío de elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, las cuales se han visto azotadas por una creciente ola de violencia durante los últimos meses.

“En Zacatecas se ha presentado la disputada entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado, se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y la reducción de los homicidios”, añadió.

Detenidos presuntos responsables: gobernador de Zacatecas

En la tarde de este mismo jueves, el gobernador David Monreal Ávila anunció que fueron detenidos los presuntos responsables de haber abandonado 10 cuerpos sin vida en el exterior del Palacio de Gobierno del Estado de Zacatecas; sin embargo, no ofreció detalles acerca de dicha captura.

“Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas II, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente, en homicidios y secuestros”, afirmó.

Además, el mandatario estatal justificó que ocurran este tipo de hechos de inseguridad a que heredó una administración estatal “con los más altos índices de violencia, endeudada y con problemas económicos”.

Investigan hallazgo de 8 cuerpos sin vida en Fresnillo, Zacatecas