fbpx
enero 15, 2022
InicioLOCALReporta Diócesis actualmente dos sacerdotes con Covid-19; van 52

Reporta Diócesis actualmente dos sacerdotes con Covid-19; van 52

El vocero de la Diócesis de Querétaro, indicó que actualmente hay dos casos de sacerdotes infectados por la Covid-19, ambos presentan síntomas leves

José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, indicó que actualmente hay dos casos positivos de Covid-19 entre sacerdotes; ninguno de ellos se encuentra hospitalizado, ni se reporta grave.

“En la actualidad tenemos dos sacerdotes contagiados, no graves, y gracias a Dios van saliendo adelante poco a poco; no ha sido necesaria su hospitalización”.

En ese sentido, informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha contabilizan alrededor de 52 clérigos contagiados, de los cuales ocho han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2.

“Desde que se anunció la cuarta ola de contagios sí hemos tenido sacerdotes que se han contagiado, los contagios han sido de manejo en casa, repito, ninguno ha necesitado hospitalización; a diferencia de la primera ola y la segunda donde sí tuvimos ocho sacerdotes fallecidos”.

Agregó que el esquema de vacunación para el gremio religioso católico va al mismo ritmo que el de la sociedad en general, es decir, no les han aplicado vacunas Anti-Covid-19 de manera extraordinaria; por lo que esperan la convocatoria de acuerdo con su edad para que les sea aplicada la dosis de refuerzo.

“Los sacerdotes vamos tomando las vacunas de acuerdo al ritmo de la sociedad y de acuerdo a nuestra edad, entonces de acuerdo con los datos que yo tengo todos los sacerdotes se han aplicado la primera y segunda dosis. Ahora que viene el refuerzo esperamos que también todos hagamos fila para ponernos nuestra vacuna de refuerzo”.

El también vicario general agregó que después de que se empezaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna Anti-Covid-19, observaron un control en la pandemia; por lo que hizo un llamado a la población en general para que sea responsable y se vacune.

“Cuando tuvimos las vacunas inmediatamente vinieron a mucho menos los contagios, entonces de manera experiencial nos dimos cuenta que la vacuna ha sido efectiva; por lo tanto, el refuerzo de la vacuna es necesario e invito a la población en general a que seamos muy sensibles a esta situación que sean responsables y se vacunen”.

Rectora de la UAQ, Teresa García, resulta positivo a COVID-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🚑 #ENTÉRATE Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de #Querétaro ha aplicado 82.92% de la meta estatal de 551 mil 402 vacunas contra la influenza 💉
https://bit.ly/3fqDzBc

#LoMásLeídoDeLaSemana 📰📊📈 Christian Orihuela Gómez, diputado local de Morena, aseveró que se desconocía que el gobierno estatal pretendía cambiar todas las placas de los vehículos en la entidad. http://ow.ly/B7RF50HviLJ

🚨🦠 #ACTUALIZACIÓN La Secretaría de Salud del Estado de #Querétaro reportó que actualmente hay 5 mil 395 casos activos de #COVID19, de los cuales 5 mil 314 pacientes están en aislamiento domiciliario y 81 se encuentran hospitalizados 😷⚠
https://bit.ly/33G3nH2

Load More...

Mas Popular