fbpx
oms
Inicio LOCAL Presidenta del DIF Estatal celebra Día de Reyes en comunidades de la...

Presidenta del DIF Estatal celebra Día de Reyes en comunidades de la Sierra

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Car Herrera de Kuri, celebró el Día de Reyes en la Sierra Gorda. Foto: Especial
La presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Car Herrera de Kuri, celebró el Día de Reyes en la Sierra Gorda. Foto: Especial

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Car Herrera de Kuri, encabezó hoy la celebración del Día de Reyes en comunidades del municipio de Jalpan de Serra, en la región de la Sierra Gorda

Con el objetivo de llevar alegría a comunidades lejanas de la Sierra Gorda Queretana, este 5 de enero, el DIF Estatal realizó su tradicional festejo de Día de Reyes en el municipio de Jalpan de Serra. Este evento tuvo como objetivo llevar juguetes y un momento de entretenimiento a las niñas, niños y habitantes de la comunidad de Agua Fría y de lugares aledaños; así como compartir el festejo con la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri.

Ahí, la presidenta destacó la importancia de que todos los queretanos vean a un Sistema DIF cercano, y agregó que en este día tan especial para las niñas y niños, fue comisionado a llevarles juguetes para que mantengan viva la esperanza de la infancia.

«Como estoy segura que se han portado bien decidimos ayudar a los Reyes Magos a traerles unos juguetes y vivir un momento especial a su lado. Vamos a aprovechar que Melchor, Gaspar y Baltazar nos trajeron estas sorpresas para recordar que la esperanza existe, que lo que soñamos puede ser realidad y que la vida es para ser felices», expresó.

Finalmente, Car Herrera les deseó un excelente año y pidió a la ciudadanía confiar en esta gestión que buscará cubrir sus necesidades. Cabe destacar que también se realizará una convivencia de Día de Reyes este 6 de enero en el municipio de Arroyo Seco, en la comunidad de San José de las Flores.

Al festejo de Agua Fría asistieron la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; la diputada local, Selene Salazar Pérez; el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme; la presidenta del DIF municipal, Olga Leal Zamorano; así como el director del DIF municipal, Jorge Sánchez Hernández.

Rosca de Reyes, el origen europeo de una tradición arraigada en México