Pide AMLO no infundir miedo sobre variante Ómicron

variante

El mandatario federal aseguró que, aun cuando la nueva variante ha demostrado ser más contagiosa, no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la ciudadanía no alarmarse con la nueva variante Ómicron, pues, si bien ha sumado casos, aseguró que no ha incrementado el número de hospitalizaciones ni defunciones.

Reiteró que, aun cuando ha demostrado ser más contagiosa, Ómicron no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país.

“Es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización, ni tenemos casos de incremento en fallecimientos y eso es lo más importante. Que la gente sepa esto también: cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera de ayer.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en México actualmente hay más de 47 mil casos activos, un 63 por ciento más que la semana anterior, aunque minimizó el impacto de la variante Ómicron, pues, dijo, la reducción de ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantiene.

«La situación de hospitalización es especial», porque esta variante «nos permite ver más contagios, pero con un camino médico de consecuencias muy por debajo que las anteriores», destacó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, esta variante ha demostrado «tener respeto por las células inmunológicas», y este es el principal motivo por el cual niños, adolescentes y jóvenes tienen mayor capacidad para enfrentar los síntomas, aseguró.

México supera los 4 millones de casos acumulados de COVID-19