fbpx
oms
Inicio LOCAL No hay diferencia en trabajar con Bienestar o Indesol: Dorantes

No hay diferencia en trabajar con Bienestar o Indesol: Dorantes

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que hay voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de México. Foto: Especial
El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que hay voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de México. Foto: Especial

Pese a la desaparición del Indesol, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó hoy que existe voluntad de seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno de México

No existe diferencia alguna entre trabajar con la Secretaría de Bienestar o, anteriormente, con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), ya que existe voluntad para coordinar esfuerzos con la federación, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

Lo anterior, al preguntarle sobre el decreto, firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que extingue el mencionado instituto y crea la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social. Sobre el tema, el mandatario federal afirmó este miércoles que el Indesol era para proporcionar dinero a las Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil, las cuales, aseguró, “no entregan cuentas”.

“(En Indesol) había programas importantes como el de Coinversión Social, que estaba en la pasada administración, en esta administración el programa ya no existía. Entonces, la decisión o no (de desaparecer a Indesol) seguramente ellos tienen más elementos para haberla tomado, por nuestra parte, respetamos la decisión”, puntualizó.

Abundó en que, en el caso de Gobierno del Estado de Querétaro, las Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil pueden recurrir a la Junta de Asistencia Privada, que está adscrita, refirió, a la Sedesoq a partir de esta administración; además de que la dependencia a su cargo planea tres programas para incentivar a las Organizaciones de la Sociedad Civil, pues, reconoció, estas llegan a donde el gobierno no y atienden problemas puntuales de la ciudadanía.

“Tenemos tres programas que en su momento daremos a conocer, uno va dirigido a IAP (Instituciones de Asistencia Pública), otro a Organizaciones de la Sociedad Civil y otro a coinversión con municipios para multiplicar los resultados de estas organizaciones”, mencionó, para luego acotar que la implementación de los mecanismos dependerá de la puesta en marcha de la veda por la consulta para la revocación de mandato.

SEDESOQ reduce brechas de desigualdad durante 2021: Agustín Dorantes