fbpx
Inicio LOCAL Este jueves inician registro y refrendo para acceder a tarifa de 2...

Este jueves inician registro y refrendo para acceder a tarifa de 2 pesos en transporte público

Mauricio Kuri González anunció que el empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa UniDOS, podrá realizarse desde este jueves y hasta el último día de enero
Mauricio Kuri González anunció que el empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa UniDOS, podrá realizarse desde este jueves y hasta el último día de enero

Mauricio Kuri González anunció que el empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa UniDOS, podrá realizarse desde este jueves y hasta el último día de enero

Al atender las necesidades, demandas, quejas y niveles de satisfacción de usuarios del transporte público habrá obstáculos técnicos, errores humanos y ajustes necesarios, pero esto no detendrá al gobierno de Querétaro para tener un servicio de calidad, seguro y eficiente, dijo el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, al anunciar el empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa UniDOS, que podrá realizarse desde este jueves y hasta el último día de enero.

Tras convocar a las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes que aún no son beneficiarios de la tarifa preferente de 2 pesos a registrarse en el padrón, el gobernador recordó a su Gabinete que en materia de transporte público no hay procesos acabados y que cada día tiene un valor absoluto desde la óptica del servicio público. Recordó que los ciudadanos han sido pacientes, por lo que deben ser atendidos.

“Así lo haremos hasta llevar a Querétaro al siguiente nivel de movilidad urbana, por ello, las y los convoco a que este 2022 movamos juntos a Querétaro, para reactivarse y crecer”, enfatizó.

¿Cómo se realiza la inscripción de nuevos beneficiarios?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que, para el registro de los nuevos beneficiarios de la tarifa UniDOS, estos deberán contar con la tarjeta de prepago de tarifa preferente; en caso de no contar con ella, tendrán que tramitarla ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT). Al obtenerla, realizarán su inscripción en la página https://programas.queretaro.gob.mx.

En el portal mencionado generarán un usuario y contraseña, que también servirá para acceder a los programas de la Sedesoq. Después de este paso, la Secretaría validará que las personas cumplan con los criterios establecidos en las reglas de operación. Luego de la validación, en un lapso de tres días, recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico, donde se les notificará que ya son parte del programa y que recibirán la tarifa de 2 pesos a partir de ese momento.

“Para las y los nuevos usuarios el registro es completo, (…) para las personas que quieran realizarlo de forma presencial se contará con un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gómez Morín, para poder hacer el empadronamiento. (…) Las personas con discapacidad permanente tendrán que acudir al DIF para registrarse y, con ellos, acreditar la condición que presentan. En caso de adulto mayor, simplemente con el CURP se podrá acreditar esta característica, esta circunstancia. En el caso de los estudiantes, a través de los padrones de la Secretaría de Educación Pública estatal, haremos lo cruces pertinentes para poder validar de esta forma”, expuso.

Destacó que en esta segunda fase de la tarifa UniDOS, las personas con discapacidad y adultos mayores que ya son beneficiarias no necesitarán llevar a cabo algún trámite para seguir con el apoyo; sin embargo, acotó, los estudiantes sí necesitarán realizar un refrendo, con el objetivo de actualizar el padrón.

Evitar la deserción escolar

 El director del IQT, David Sánchez Padilla, por su parte, resaltó que la tarifa UniDOS no solo busca apoyar la economía de las familias, sino que pretende evitar la deserción escolar y motivar a niñas, niños y jóvenes a no dejar de seguir sus aspiraciones.

“La tarifa UniDOS busca también darle significado real al derecho humano a la movilidad, sin importar sus condiciones sociales, como son su género, edad, o si presentan alguna discapacidad”, puntualizó.

Celebra Luis Nava el Día de Reyes con las familias queretanas