Entre chismes y campanas 5 de enero

Da positivo a COVID-19 secretaria de Gobierno estatal

La secretaria de Gobierno a nivel estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó en redes sociales que contrajo COVID-19.

“Luego de presentar algunos síntomas leves, me hice una prueba PCR para COVID-19, cuyo resultado fue positivo. Ya estoy en aislamiento domiciliario, con vigilancia médica y estaré atendiendo actividades a distancia. ¡No bajemos la guardia; redoblemos las medidas preventivas!”.

Extienden venta de productos hechos por personas privadas de su libertad

La Dirección de Reinserción Social de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó que el periodo de venta del Catálogo de Productos Navideños elaborados por las personas privadas de la libertad de los cuatro centros penitenciarios del estado se extenderá hasta finales de enero.

La exhibición de la Galería Talento en libertad incluía 201 artículos, de los cuales 147 fueron vendidos, en beneficio de 53 emprendedores de productos navideños artesanales hoy privados de la libertad.

La galería permite a estas personas generar una fuente de ingresos que contribuye a su reinserción social, genera una cadena de producción, garantiza el derecho que tienen al trabajo y promueve en la sociedad la cultura de aceptación del liberado.

El catálogo puede ser consultado en la página web https://cespq.gob.mx/ y la venta de los artículos se realizará en la galería ubicada en la carretera a Chichimequillas km 8.7, San José el Alto, Querétaro, que está abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábados, de 10:00 a 15:00 horas.

Festejarán Día de Reyes con función de lucha libre y peleas de box

El Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq) y el Sistema Estatal DIF ofrecerán hoy una función de lucha libre y peleas de boxeo con motivo del Día de Reyes en el auditorio General José María Arteaga, para festejar a niñas y niños.

El evento será gratuito, se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias y tendrá un cupo limitado de 2 mil personas. Habrá regalos para los primeros 400 niños que ingresen. La puerta del auditorio será abierta a las 16:00 horas y las actividades comenzarán a las 18:00 horas.