Ecuador debe vacunar a 950 mil personas para alcanzar inmunidad de rebaño

Ecuador

A Ecuador le resta vacunar a 1 millón de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño contra la Covid-19, informó el presidente Guillermo Lasso

Ecuador, el séptimo país latinoamericano con más muertos por la pandemia y con 17.7 millones de habitantes, le resta vacunar a 1 millón de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño contra la Covid-19, informó el presidente Guillermo Lasso.

«Nos falta aproximadamente seis por ciento de la población vacunable (de 16.1 millones de personas) para poder alcanzar la meta de 85 por ciento» y lograr la inmunidad colectiva hacia mediados de febrero, dijo el mandatario en entrevista transmitida por redes sociales.

Agregó: «Eso es cerca de 950 mil ecuatorianos que falta vacunar con la segunda dosis».

Ecuador, que en lo peor de la pandemia en 2020 sufrió el colapso de sus sistemas sanitario y funerario en el puerto de Guayaquil, con muertos incluso en las calles, ha completado el esquema de vacunación para 79 por ciento de la población mayor de cinco años considerada vacunable y desde febrero planea empezar a inmunizar a los niños de tres y cuatro años.

También está en desarrollo una campaña para aplicar a los mayores de 50 años un primer refuerzo, suministrado ya a cerca de 1.1 millones de personas. Además, espera abarcar a 85 por ciento de la población vacunable en marzo.

Con información de El Economista

Estados Unidos autoriza dosis de refuerzo Pfizer para niños de 12 a 15 años