“Ya se pasaron”, reprocha AMLO a universidades por retrasar el regreso a clases presenciales

universidades

El Presidente aseguró que ya es tiempo de normalizar todo el sistema educativo y pidió «respetuosamente» a las universidades volver a las aulas «porque nada sustituye a las clases presenciales»

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a las universidades a regresar a clases presenciales, pues argumentó que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo.

“Vuelvo a hacer un llamado respetuosamente a las universidades, porque ya se pasaron; son muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidades de contar con internet, la escuela es el segundo hogar”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Informó que la mayoría de los estados volvieron a clases a nivel básico, y que sólo algunos estados decidieron esperar una semana, pero que de igual forma están preparándose para regresar a clases.

“Nosotros lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando. Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela y se quede en casa. Si está bien, no hay problema que vaya; hay controles también en la escuela. Tenemos que seguir con clases presenciales”, explicó el mandatario.

Aclaró que “si vemos que son muchos los contagios y hay riesgos, aquí lo decimos y actuamos, pero no por posturas políticas o partidistas”.

Rectora de la UAQ advierte sobre inicio de la cuarta ola de COVID-19

AMLO reconoce aumento de contagios de Covid-19, pero «no hay fallecimientos»