Se duplica número de pruebas gratuitas de COVID-19 en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México duplicó la cantidad de pruebas gratuitas de COVID-19. Foto: Agencia EFE
El Gobierno de la Ciudad de México duplicó la cantidad de pruebas gratuitas de COVID-19. Foto: Agencia EFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy que -a partir de este martes 4 de enero de 2022- realizará hasta 23 mil 400 pruebas gratuitas para detectar COVID-19

Las autoridades de la Ciudad de México aumentaron este martes el número de pruebas de COVID-19 y ampliaron horarios en los centros ante el alza de contagios en los últimos días.

«La Secretaría de Salud (Sedesa) informa que a partir de este martes se ampliará el horario de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias», informó el organismo capitalino en un comunicado.

Adicionalmente, a partir de este martes se reinstalaron ocho módulos de test de antígenos en varias plazas comerciales de la Ciudad de México, que durante meses fue el foco rojo de la pandemia en México.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas COVID-19 gratuitas, agregó el texto.

De tal forma, recalcó Sedesa, la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba de la COVID-19 de manera gratuita: 117 centros de salud, ocho módulos en centros comerciales y los módulos llamados MARSS.

Finalmente, la Secretaría de Salud refrendó su compromiso con el derecho a la salud y solicitó a la población a mantener las medidas sanitarias, y en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba COVID-19.

México acumula más de 3.9 millones de casos y se acerca a las 300 mil muertes por esta enfermedad, la quinta cifra más alta del mundo, tras un periodo navideño sin restricciones.

El aumento de casos de la COVID-19 se ha incrementado sustancialmente en la última semana, con algunos días registrando más de 10 mil contagios diarios, una cifra no vista en meses.

La capital mexicana acumula más de un millón de casos y 52 mil 833 defunciones desde el inicio de la pandemia, si bien en las últimas horas solo se registró un fallecido.

Rectora de la UAQ advierte sobre inicio de la cuarta ola de COVID-19