Fernández, un talento en ascenso

Fernández

El nadador Ascanio Fernández conquistó el oro y la plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; ahora, se prepara para la Universiada Mundial

El nadador queretano Ascanio Fernández Pinto Urbina quiere seguir representando al estado y al país, y para ello se prepara de cara a la Universiada Mundial que se realizará en junio, en China.

“Todo está en la disposición de querer hacer las cosas, siempre estar con la cabeza en alto, recordar que por algo estamos esforzándonos, porque no es fácil tener la universidad y el deporte, pero si se hace, es porque se tiene la pasión, el sueño y las ganas de lograr algo, siempre hay que tener eso en mente”, señaló.

Ascanio finalizó el 2021 con el Campeonato Nacional de curso corto, en el cual subió en siete ocasiones al podio, en dos de las cuales obtuvo oro, en los 200 metros mariposa y en el relevo libre 4×200; tres platas, en los 50 y 100 metros mariposa, además del relevo combinado 4×100, y dos bronces, en el relevo 4×50 libre y combinado, así como un cuarto puesto en los 100 metros combinados.

Él también galardonado como el tercer mejor nadador de la competencia iniciará en este mes su concentración y los primeros eventos de Conadeip rumbo a Chengdu 2022.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron en los proyectos por equipos, gracias por entender, también gracias a los maestros por apoyarme y estar al pendiente de mí, y quiero decir que, al igual que como deportista tengo que dar resultados, soy estudiante y también los resultados tengo que darlos ahí”, dijo.

Participación en Cali-Valle

Durante su participación en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Ascanio subió a lo más alto del podio y formó parte de la historia del equipo mexicano, que por primera ocasión derrotó a Brasil y se colocó como el campeón absoluto de la disciplina.

“Es el primer oro que consigo en mi vida a nivel internacional y nacional, es una experiencia muy padre y qué mejor que pude escuchar el Himno Nacional y compartirlo con toda la selección”, expresó.

La responsabilidad ahora es mayor, ya que para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el nadador deberá prepararse muchísimo y librar los selectivos para selección mayor, reto para el que ya se está preparando de la mano de su entrenador y padre Ascanio Fernández Martínez.

Querétaro quiere llevar el deporte al siguiente nivel