fbpx
enero 19, 2022
InicioLOCALAtiende Fisioterapia UAQ lesiones causadas durante el 'home office'

Atiende Fisioterapia UAQ lesiones causadas durante el ‘home office’

La necesidad de hacer ‘home office’, debido a la pandemia de COVID-19, también se ha reflejado en el aumento de afecciones de rodilla, columna, cuello, pie y tobillo

El confinamiento y la necesidad de hacer ‘home office’, debido a la pandemia de COVID-19, también se han reflejado en el aumento de afecciones de rodilla, columna, cuello, pie y tobillo de personas que se lesionan estando en casa, señala la Mariana Elías Ruiz, responsable del turno matutino del Servicio Universitario de Fisioterapia (SUAF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El trabajo prolongado frente a la computadora, la mala postura, personas que no estaban habituadas a hacer ejercicio y comenzaron a hacerlo en su casa sin entrenamiento previo, e inclusive torceduras provocadas por el uso diario de sandalias, son las causas más comunes por las que acuden pacientes a este servicio de rehabilitación que proporciona la UAQ a la comunidad universitaria y también a la población en general.

El SUAF, adscrito a la Facultad de Enfermería (FEn) de esta Institución, en sus dos ubicaciones: Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID) en el Centro Universitario y la clínica ubicada en el campus Corregidora; ofrece valoración inicial del paciente, con pronóstico, diagnóstico y plan de tratamiento.

Dependiendo del plan de tratamiento, los especialistas del SUAF, egresados de la Licenciatura en Fisioterapia de la UAQ, pueden brindar la atención pertinente con el apoyo de tres áreas: electroterapia, que consiste en la aplicación de corriente eléctrica con fines medicinales; mecanoterapia, que abarca ejercicios manuales o con aparatos; e hidroterapia, que involucra el realizar ejercicios al interior de piscinas o con agua a 36°C, señaló la Lic. Elías Ruiz.

Además de prestar el servicio de rehabilitación a la sociedad, el SUAF también sirve al área académica, pues funciona como espacio para prácticas profesionales a los estudiantes de Fisioterapia, manifestó la terapeuta.

El Servicio Universitario de Fisioterapia brinda atención de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. Aunque las valoraciones se efectúan únicamente en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.
La valoración tiene un costo de 180 pesos para externos y 144 pesos para la comunidad UAQ; la terapia individual está en 132 pesos para externos y 105 pesos para UAQ; además, el paquete de 10 sesiones de terapia se brinda en 1,200 pesos a externos y 960 para estudiantes, docentes y administrativos UAQ.

Para realizar una cita, el SUAF tiene a disposición del público el teléfono 442-192-1200 ext. 5751, para la ubicación en Centro Universitario, y ext. 5725 para la unidad ubicada en campus Corregidora.

Rectora de la UAQ advierte sobre inicio de la cuarta ola de COVID-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 🚆 El Tren Maya entrará en operación en 2023 a pesar de los cambios en su trazo original, aseguró este miércoles Javier May Rodríguez, nuevo director del Fonatur https://www.codigoqro.mx/2022/01/19/el-tren-maya-arrancara-en-2023-2/

#Entérate 🏥 En el Hospital General de San Juan del Río se realizó la primera donación multiórganica del año en el estado, informó la Secretaría de Salud https://www.codigoqro.mx/2022/01/19/sesa-realiza-primera-donacion-multiorganica-en-el-hospital-general-de-sjr/

#Entérate 👇 El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó una petición del expresidente Donald Trump, para mantener ocultos unos documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas https://www.codigoqro.mx/2022/01/19/tribunal-supremo-rechaza-peticion-de-trump-para-ocultar-datos-del-asalto-al-capitolio-2/

Load More...

Mas Popular