fbpx
enero 18, 2022
InicioLOCALUNAM campus Juriquilla pide que no quede impune homicidio de académico en...

UNAM campus Juriquilla pide que no quede impune homicidio de académico en Guanajuato

El Centro de Geociencias de la UNAM campus Juriquilla solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realice las diligencias correspondientes para que no quede impune la muerte del Dr. Roberto Stanley Molina Garz

A través de un comunicado, el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realice las diligencias correspondientes para que no quede impune la muerte del Dr. Roberto Stanley Molina Garza, distinguido académico de dicha institución, quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre del 2021 en un intento de robo de su vehículo en el municipio de Villagrán en las cercanías con Celaya.

En el comunicado, que también está dirigido a las autoridades estatales y municipales de Guanajuato, el Centro de Geociencias condenó el acto y señaló que “representa una pérdida irreparable para la comunidad geocentífica”.

“Deseamos fervientemente que la lamentable e irreparable pérdida de nuestro colega signifique un parteaguas a partir del cual las autoridades competentes de los diversos niveles de gobierno puedan demostrar que la impartición de justicia rápida y expedita es posible en el Estado de Guanajuato”, se refirió.

El Centro de Geociencias reconoció que la muerte de Molina Garza ocurre en un marco de inseguridad a nivel nacional que limita el desarrollo académico y social del país.

Y es que indicó que las actividades académicas de la geociencia, que se relacionan de manera intrínseca al desplazamiento en diversas zonas urbanas y rurales del país, se ven cada vez más limitadas debido a la imposibilidad de transitar de manera segura; situación que se aseguró no excluye al estado de Guanajuato.

“Se interrumpió así la vida de un investigador con amplio reconocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional, mentor de gran cantidad de geocientíficos por más de dos décadas, y un impulsor incansable de que el amor por la tierra empieza por conocerla y entenderla”, se dijo.

Piden evitar programas asistenciales hacia mujeres que perpetúen estereotipos

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#FanAlert 🏈🇲🇽 Los #DallasCowboys renovaron al tackle mexicano @IsaacAlarcon para la próxima temporada #NFL 🤝🙌 http://ow.ly/9hBg50HxkWo https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/el-mexicano-isaac-alarcon-renueva-con-los-vaqueros-de-dallasel-mexicano-isaac-alarcon-renueva-con-los-vaqueros-de-dallas/

#Alerta 🚨 El Gobierno de los Estados Unidos consideró que Rusia está en condiciones de lanzar un ataque contra Ucrania "en cualquier momento" y alertó de que la situación actual es "extremadamente peligrosa" https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/eua-cree-que-rusia-puede-atacar-ucrania-en-cualquier-momento-2/

#Querétaro 🚨 La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que elementos de la Policía Estatal localizaron un cilindro con gas cloro, sustraído de un pozo de la CEA, ubicado en la colonia Viñedos https://www.codigoqro.mx/2022/01/18/recuperan-cilindro-con-gas-cloro-2/

Load More...

Mas Popular