Querétaro quiere llevar el deporte al siguiente nivel

Querétaro

Edward Sánchez señaló que los objetivos de Indereq son la excelencia deportiva en el estado y la participación de más queretanos en la actividad física

En esta primera etapa al frente del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), su director general, Edward Sánchez del Río, tiene una visión muy clara de cómo ve el deporte queretano el siguiente año, en tres años y al final de su administración.

“El próximo año vamos a tener muestras en Juegos Nacionales y Paranacionales Conade, vamos a seguir mejorando en el medallero; en tres años vamos a tener un avance de ese sexto y cuarto lugar nacional, tendremos bases de nuevos talentos trabajando. En seis años, debemos ser de los estados en los que mayormente se promueva la actividad física, que los queretanos seamos más sanos a través del deporte, con mejor infraestructura deportiva, que nuestros deportistas se sientan más orgullosos de ser queretanos”, afirmó.

Se buscará que Querétaro sea sede de eventos nacionales e internaciones y que el Querétaro Maratón sea una pieza fundamental para promover el turismo deportivo y se mantenga como una tradición queretana.

“Queremos que Querétaro sea un punto de encuentro a nivel nacional en el deporte. Para el próximo año vamos a fortalecer mucho el Querétaro Maratón, estamos haciendo el esfuerzo para que se mantenga de manera gratuita, pero queremos fortalecer el tema internacional y promover el turismo deportivo a través de este evento, ya que es una fiesta queretana en la cual vamos a trabajar para que año con año sea uno de los maratones más importantes en el país”, dijo.

“Checo”, fuera del ‘top 10’ de mejores pilotos