Presidente de la Cámara de Diputados resulta positivo a COVID-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, fue diagnosticado con COVID-19. Foto: Especial
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, fue diagnosticado con COVID-19. Foto: Especial

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), confirmó hoy que resultó positivo a COVID-19, tiene síntomas de resfriado y se mantendrá en aislamiento

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informó, este lunes 3 de enero, que -luego de haber presentado “algunas molestias de resfriado”- resultó positivo a COVID-19.

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que su esposa, Diana Karina Barreras, quien es legisladora local del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Sonora, también fue diagnosticada con el coronavirus SARS-CoV-2.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID-19. Hasta el momento, nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El contagio del presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión causó confusión en redes sociales, ya que el diputado federal morenista había estado publicando videos en los que aparecía rodeado de personas, sin cubrebocas ni sana distancia. Sin embargo, aclaró que dichos videos fueron grabados antes del 21 de diciembre.

“Para evitar la desinformación o mala fe, aclaro: la última actividad pública que tuve fue el 21 de diciembre, después de esa fecha solo tuve actividades privadas o familiares. Los videos que subí a mis redes con posterioridad a esa fecha fueron grabados”, explicó Gutiérrez Luna.

Presidente de la Cámara de Diputados retira denuncia contra consejeros del INE