Llaman a pagar impuesto predial en enero con 12% de descuento

En enero, la administración municipal de Querétaro ofrecerá 12% de descuento en el pago del impuesto predial. Foto: Especial
En enero, la administración municipal de Querétaro ofrecerá 12% de descuento en el pago del impuesto predial. Foto: Especial

Durante enero de 2022, la administración municipal de Querétaro ofrecerá a los contribuyentes capitalinos 12% de descuento en el pago del impuesto predial y 100% de descuento en multas y recargos

Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, recordó que este lunes inició el programa de descuento del 12 por ciento en el pago de impuesto predial y 100 por ciento en multas y recargos durante el mes de enero; con lo cual se podrá acceder al seguro por incendio, robo o inundación en comercios y viviendas.

“Invitamos a las y los queretanos a realizar su pago oportuno del impuesto predial en este mes para que puedan disfrutar de los beneficios como descuento del 12 por ciento, el 100 por ciento en multas y recargos, además de que podrán acceder al seguro de comercio y vivienda; esto en apoyo a la economía de las familias queretanas. Esperamos que todas estas medidas contribuyan a que podamos fortalecer nuestra recaudación”, señaló.

El funcionario municipal abundó que los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante este mes de manera automática y sin pagos extras tanto su comercio como su domicilio estará protegido con una póliza de seguro contra desastres naturales, como incendio, robo o inundación, y aplicará a partir de 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Los ciudadanos pueden hacer su pago en línea, en las oficinas del Centro Cívico o bien en cualquiera de las siete delegaciones municipales, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Además, en las distintas tiendas de conveniencia o instituciones bancarias, la verdad es que hay mucha facilidad para que puedan hacer sus pagos y cualquier duda se pueden acercar a las oficinas”, detalló.

Agregó que proyecta una recaudación de mil 100 millones de pesos tan solo del impuesto predial, mismo que la administración destinará a servicios y programas que mejorarán la calidad de vida de los que viven en la capital.

“Este mes es el de mayor recaudación, en enero de 2021 recaudamos cerca de 860 millones de pesos; lo que coloca a la capital como ejemplo a nivel nacional en el cumplimiento del pago de impuesto predial gracias a la contribución de las y los habitantes de la ciudad”, agregó.

En enero, descuentos y beneficios en el Municipio de Querétaro por el pago del predial