fbpx
oms
Inicio LOCAL Fin de Año 2021 transcurrió con saldo blanco: Protección Civil Municipal

Fin de Año 2021 transcurrió con saldo blanco: Protección Civil Municipal

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó saldo blanco durante el fin de semana de Año Nuevo. Foto: Especial
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó saldo blanco durante el fin de semana de Año Nuevo. Foto: Especial

Desde el viernes 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero, la Coordinación Municipal de Protección Municipal de Querétaro atendió un total de 31 incidentes, ninguno con pérdidas que lamentar

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que del pasado viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero atendieron alrededor de 31 incidentes; ninguno de ellos con hechos que lamentar, por lo que el último día de 2021 transcurrió con saldo blanco.

“El último del año 2021 atendimos 16 emergencias y principalmente fueron incendios, por ejemplo, atendimos seis incendios en predios baldíos, otros dos en árboles; recibimos reporte de un incendio en comercio, pero se trató de basura al exterior del establecimiento; además un incendio en vehículo que fue controlado inicialmente por los vecinos, sin personas lesionadas; tres incendios más en diferentes domicilios y la gente tampoco afectada por estos hechos”, detalló.

El funcionario municipal resaltó que el sábado 1 de enero atendieron la quemadura que sufrió un adulto en una de sus manos provocada por el uso de pirotecnia; pero, no fue necesaria su hospitalización.

“La quemadura fue en algunos de sus dedos, fue una quemadura muy mínima, sin embargo, lo que quiero resaltar es que fue a causa de pirotecnia, no fue con artificios explosivos, fue con los de características luminosas, estos que coloquialmente se dice que sacan chispas o bien conocidos como cebollitas. Ese tipo de artefacto, aunque sean en mínimas cantidades o de características que pudieran parecer inofensivas, puede generar alguna lesión porque alcanza temperaturas elevadas”, explicó.

En otra información, informó que está el frente frío número 19 con probabilidad de lluvias puntuales en la zona sur y península de México; y que el ingreso de una masa de aire polar generará la probabilidad del descenso de temperatura en la capital, por lo que se esperan temperaturas mínimas de seis grados centígrados y máximas de 25.

“Sin embargo, a partir del día miércoles puede incrementar un poco la temperatura con mínimas de hasta 11 grados centígrados, y pedimos a la población que esté atenta a la condición climatológica para que tome sus precauciones”, puntualizó.

El último día del año aumentaron incidentes en un 10%: Cruz Roja