Entre chismes y campanas 3 de enero

Nuevas placas tendrán tecnología de última generación

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal explicó que -en el marco de la campaña Querétaro avanza seguro, que contempla el reemplacamiento de todos los vehículos de la entidad- habrá beneficios para los ciudadanos que paguen los derechos vehiculares de enero a marzo, como un descuento del 30 por ciento en el monto a pagar de mil 631 pesos.

El proceso de reemplacamiento arrancó este primero de enero y terminará con el canje de placas en el periodo de abril a junio, en los puntos instalados en todo el estado; el refrendo vehicular costará 850 pesos por vehículo y ahora incluye a propietarios de autos con un valor de hasta 800 mil pesos, ya que solo era aplicable a unidades de un costo máximo de 400 mil pesos.

Quienes paguen dicho refrendo en el primer trimestre del año y tengan un auto con un valor depreciado de hasta 150 mil pesos, gozarán de un seguro gratis con cobertura nacional.

Las nuevas placas tendrán tecnología de última generación, al igual que las calcomanías y las tarjetas de circulación.

Querétaro sigue en Escenario A Modificado

Que el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 determinó ampliar la vigencia del Escenario A Modificado en el estado hasta el 9 de enero de 2022, por lo que en Querétaro seguirán aplicándose las medidas implementadas hasta ahora.

Hasta el viernes pasado, el registro acumulado en la entidad era de 100 mil 805 casos de Covid-19 y 6 mil 114 defunciones; 299 personas presentaban sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, y había 48 pacientes hospitalizados, 23 de los cuales se encontraban graves.

Recuerda vocero importancia del uso de medidores de CO2

El vocero organizacional Erick Ventura recordó ayer que el uso de un medidor de CO2 -que registra la presencia en espacios cerrados y abiertos de dióxido de carbono producido por la respiración humana y otras fuentes- es obligatorio para los comercios, de acuerdo con lo consignado en el escenario vigente para el estado.

Mencionó también que, como se sabe, el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, viaja por el aire en las partículas de saliva que expulsamos, por lo que el medidor permite saber qué tanto del aire que estamos respirando proviene de los pulmones de otras personas (lecturas de 800 partes por millón son consideradas de un nivel peligroso, por lo que en ese caso debe ventilarse de inmediato el espacio y reducir el ingreso de personas a él).