El último día del año aumentaron incidentes en un 10%: Cruz Roja

Durante el último día del año, la Cruz Roja Mexicana atendió 10% incidentes más. Foto: Especial
Durante el último día del año, la Cruz Roja Mexicana atendió 10% incidentes más. Foto: Especial

De acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana, en los últimos días de 2021 se incrementaron las personas lesionadas por riñas y los accidentes vehiculares en el estado de Querétaro

Fernando Ernesto Arroyo Zurita, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, informó que durante el último día del año, la atención de incidencias en vía pública y accidentes vehiculares incrementó un 10 por ciento; no obstante, la cifra, dijo, fue menor con respecto a años anteriores.

“Este fin de año comparado con otros años sí tuvimos un incremento, pero fue menor con respecto a otros fines de año. Normalmente se nos incrementa entre un 30 y 35 por ciento por incidentes en vía pública y accidentes vehiculares, y en esta ocasión el incremento fue solamente del 10 por ciento, creemos que por las campañas de prevención y control que hubo con las corporaciones de emergencia y servicios policiacos”, explicó.

Abundó en que la institución concluyó el 2021 con 8 mil 700 servicios brindados, lo que se traduce en alrededor de mil atenciones más que en 2020, de las cuales el 40 por ciento se relacionó con incidentes en vía pública, incluyendo accidentes vehiculares, y el cinco por ciento, atenciones por COVID-19.

“Esto lo suponemos un poquito porque ya se incrementó la actividad con respecto al 2020, que había más confinamiento por el efecto de la pandemia por COVID-19; sí se notó el incremento, porque el año pasado hubo muchos periodos de más de confinamiento y muchas menos actividades en vía pública; hacia este último semestre de 2021, sí se notó más actividad, por eso vemos la diferencia entre un año y otro”, puntualizó.

El coordinador agregó que detectaron que en los últimos días de 2021 hubo un incremento en lesionados por riñas, además de los accidentes viales, que son los eventos que más destacaron en sus atenciones de cara al 2022.

“También detectamos incremento en la atención de lesiones por riñas (…) esto lo detectamos como desde los últimos dos meses del año, o sea, más o menos el incremento fue un 80 por ciento por estos hechos y 20 por ciento en accidentes automovilísticos, durante este mismo periodo”, agregó.

Incrementan accidentes automovilísticos 15% en Querétaro: Cruz Roja