fbpx
enero 19, 2022
InicioLOCALAmplían plazo para regularizarse en el pago de tenencia

Amplían plazo para regularizarse en el pago de tenencia

El secretario de Finanzas del estado informó que durante enero de 2022, las y los queretanos podrán acceder a este beneficio del 50 por ciento en tenencias vencidas, así como en multas y recargos

El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya, dio a conocer que el periodo para regularizarse en materia del pago de tenencia vehicular se amplió, por lo que durante enero de 2022, las y los queretanos podrán acceder a este beneficio del 50 por ciento en tenencias vencidas, así como en multas y recargos.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los beneficiarios puedan acceder al programa Querétaro Avanza Seguro, donde se contempla un descuento del 30 por ciento en el tema de ordenamiento y seguridad vehicular, pagando entre enero y marzo; así como el seguro gratis –en caso de que el vehículo tenga un valor depreciado menor a 150 mil pesos- y el apoyo de tenencia 2022.

En el caso de la obtención de las nuevas placas, se entregarán de abril a julio, derivado del proceso legal y administrativo que se debe llevar a cabo, mismo que contempla la aprobación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a las medidas de seguridad que se contemplan.

Señaló que en el caso de vehículos nuevos, adquiridos o dados de alta en este 2022, la o el usuario recibirá las placas actuales, con la finalidad de que puedan circular sin mayor problema y posteriormente, a partir de abril del presente año, se le intercambiarán, sin costo, por las nuevas.

Añadió que se habilitarán cuatro formas para la entrega de las placas a partir de abril:

  • Oficinas de Gobierno.
  • Autopuntos de entrega.
  • Entrega a domicilio para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
  • Una unidad móvil para la entrega en colonias y en todos los municipios.

De la misma forma invitó a las y los queretanos que hayan vendido o comprado un auto seminuevo, aprovechar y hacer el cambio de propietario, donde se hará el cobro de las nuevas placas, mismas que se entregarán al nuevo dueño, con la finalidad de dar certeza sobre el patrimonio de las personas.

Por otro lado recordó que las nuevas placas serán para unidades públicas y privadas, mientras que el seguro vehicular únicamente será para vehículos privados; recordar que la suma asegurada es de hasta 35 mil pesos y aplica con un deducible de 25 UMA vigente al momento del siniestro.

La póliza contará con cobertura las 24 horas, los 365 días del año; su vigencia es de un año, y es efectiva a partir del día en que el contribuyente realice su pago. Para cualquier duda se podrá ingresar a la página: apoyotenencia.gob.mx, o bien llamar al Call Center 442-211-7070 o al 800-237-2233.

Llaman a pagar impuesto predial en enero con 12% de descuento

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Enterate 📌 Funcionarios no podrán bloquear a usuarios de redes sociales. La @SFP_mx prepara un Código de Ética que establecerá, entre otras cosas, cómo deben comportarse funcionarios públicos en redes. http://ow.ly/zFmH50Hybum

#FanAlert 😷 La gala 64 de los Premios #Grammy se celebrará el 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser pospuesta por la expansión de la variante Ómicron en Estados Unidos. http://ow.ly/Ftve50Hya6G

#PorSiNoLoViste ⚠️ #HongKong ordenó sacrificar a 2 mil #hámsters y advirtió a los dueños de mascotas que no las besen, ya que se rastreó un nuevo cúmulo de casos de #COVID19 hasta una tienda de mascotas. http://ow.ly/l6HE50Hy9Is

Load More...

Mas Popular