Entre chismes y campanas 31 de diciembre

En 2021, personal de la SSPMQ brindó asistencia en 70 partos

Que ¡70 partos! fueron asistidos con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro durante el 2021.

En un comunicado, la administración municipal detalló que durante este año que concluye, las llamadas ciudadanas al 9-1-1 en la capital queretana no solo coadyuvaron a la atención de reportes que llevaron a la recuperación de vehículos, la detención de probables responsables de algún hecho ilícito o a la remisión de personas a juzgados cívicos por alterar el orden, sino que también permitieron que se brindara asistencia para el nacimiento de 20 bebés.

Además, 50 llamadas fueron de primera contención y atención por parte del personal capacitado para la atención de urgencias médicas, que labora en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), mientras las unidades llegaban al lugar donde se requería el apoyo.

En el segundo semestre del año se dio cuenta de tres casos: el de una mujer que dio a luz mientras se encontraba sola; el de otra cuyo parto fue atendido en la vía pública por policías, en la Colonia Colinas de Menchaca, y otro parto en el que se brindó asistencia a una persona para que recibiera a su hijo.

Advierte IQT de desvío temporal de rutas por obras en calzada Colón

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó a la población que, debido a la realización de obras por parte del municipio de Querétaro, a partir del lunes 3 de enero y hasta nuevo aviso, se llevará a cabo un desvío temporal en rutas del transporte público colectivo urbano y suburbano.

Las rutas del sistema Qrobús que serán modificadas temporalmente en su recorrido son: 7, 21, 24,41, 43, 44, 45, 51, 56, 58 y 59; así como el servicio suburbano que transita por calzada Colón.

Las unidades circularán por Zaragoza, darán vuelta en Pasteur, regresarán por Constituyentes y se reincorporarán en Corregidora Sur para seguir su trayecto habitual y solo podrán hacer ascensos y descensos en las paradas oficiales para el transporte público; no se incorporarán al eje Constitución de 1917.

Da PoEs curso a Policía Nacional de Ecuador en Atención a Víctimas

Que el Grupo de Atención a Víctimas (Gavi) de la Policía Estatal, conformado por 17 elementos, brindó un curso de capacitación vía digital a 93 elementos de la Policía Nacional de Ecuador, sobre Conocimientos básicos para la atención especializada a víctimas en situación de violencia de género, el cual tuvo una duración de 15 horas.