CEI rehabilitó más de 240 kilómetros de vialidades estatales en 2021

En este año, la CEI rehabilitó más de 240 kilómetros de carreteras estatales en Querétaro. Foto: Especial
En este año, la CEI rehabilitó más de 240 kilómetros de carreteras estatales en Querétaro. Foto: Especial

Durante este año, la CEI rehabilitó más de 30 carreteras en los municipios de El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Amealco de Bonfil, San Juan del Río y Landa de Matamoros

Con el objetivo de beneficiar la calidad de vida y mejorar los traslados viales, el sector de Obras Públicas Estatales, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEI), rehabilitó más de 30 carreteras del estado, acciones que significaron más de 240 kilómetros de longitud de caminos mejorados durante este año 2021.

La inversión total fue de más de 500 millones de pesos, de los cuales, 200 millones corresponden a la administración actual, aplicándose en este último trimestre del año. Dentro de las acciones, destaca que se atendieron los municipios como El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Amealco, San Juan del Río y Landa de Matamoros.

Para la zona metropolitana, se atendió el anillo vial Junípero Serra, además de la rehabilitación de las gasas y diamantes del distribuidor Cuesta China; la renovación de la carretera estatal 11 Querétaro-Tlacote, así como de la carretera estatal 540, que sube a San José el Alto. Caso especial fue la renovación del bulevar Bernardo Quintana, acción con la que se completa la longitud total de esta avenida para tenerla en buen estado.

Además de estas rehabilitaciones, se suman las labores de mantenimiento rutinario que realiza el personal de Conservación Continua, los cuales recorren los mil 177 kilómetros que conforman la Red Estatal Carretera y en los que se realizan acciones como bacheo, deshierbe, pintura y limpieza de carreteras, así como de la infraestructura pluvial con la que cuentan algunas vialidades.

CEI anuncia suspensión de obras no esenciales ante contingencia