fbpx
Inicio ELITE Betty White, icónica actriz y comediante estadounidense, muere a los 99 años

Betty White, icónica actriz y comediante estadounidense, muere a los 99 años

La icónica actriz y comediante estadounidense, Betty White, murió días antes de cumplir 100 años. Foto: Especial
La icónica actriz y comediante estadounidense, Betty White, murió días antes de cumplir 100 años. Foto: Especial

La emblemática actriz y comediante estadounidense, Betty White, murió hoy a los 99 años de edad; la estrella de la televisión estadounidense estaba a punto de cumplir 100 años el 17 de enero de 2022

Betty White, la emblemática actriz y comediante estadounidense, murió este viernes 31 de diciembre a los 99 años de edad; informó el portal especializado en espectáculos TMZ. El fallecimiento de la artista ocurrió apenas unas semanas antes de que cumpliera 100 años, el 17 de enero de 2022.

TMZ reportó que la estrella de la televisión de Estados Unidos murió en su casa poco antes de las nueve de la mañana.

Con la carrera más larga en la pantalla chica para cualquier mujer en la Unión Americana, Betty White se convirtió en un símbolo del espectáculo durante los últimos 80 años. El inicio de su carrera artística se remonta a 1939.

Su gran salto a la fama ocurrió gracias a su actuación en la serie de comedia “The.Golden Girls”, que fue transmitida entre 1985 y 1992 por la cadena estadounidense de televisión NBC.

En 2008, participó en la película “The Proposal” junto a Ryan Reynolds y Sandra Bullock; lo cual le dio un impulso más a su carrera entre el público más joven.

Durante su trayectoria artística de más de ocho décadas, Betty White ganó innumerables premios y reconocimientos, tales como: Primetime Emmy, Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards, Lifetime Achievement Awards y un Grammy.

A lo largo de la pandemia de COVID-19, la actriz y comediante de 99 años se había mantenido en su casa pasando el tiempo leyendo, viendo televisión y haciendo crucigramas.