fbpx
Inicio LOCAL Aplican primeros refuerzos contra COVID-19 a personal sanitario en Jalpan: SNTSA

Aplican primeros refuerzos contra COVID-19 a personal sanitario en Jalpan: SNTSA

Personal sanitario de Jalpan de Serra ya recibió el refuerzo de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
Personal sanitario de Jalpan de Serra ya recibió el refuerzo de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

Un número reducido de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y del Hospital General de Jalpan de Serra ya recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19

Aunque todavía no hay fecha para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud del estado de Querétaro, un número reducido de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y del Hospital General de Jalpan ya accedió a la dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

Así lo informó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, quien explicó que en dicha zona se les hizo un llamado general a los trabajadores de la salud para que acudieran a recibir el biológico correspondiente; sin embargo, este fue aprovechado por quienes así lo decidieron, toda vez que, en la presente temporada, recordó, hay quienes toman sus vacaciones.

“Se aprovechó vacuna que llegó a Jalpan y se empezó a vacunar a algunos compañeros ya de salud en este municipio. Yo espero que entrando el año ya puedan iniciarse con todas las demás jurisdicciones y hospitales. (…) Hoy entendieron, ¿verdad?, que la vacuna, pues, se tiene que aprovechar y, afortunadamente, se lo ofertaron ya a algunos compañeros del sector salud. (…) Muy poquitos (acudieron a vacunarse), la verdad es que no tengo el dato exacto, pero lo que me comentó la líder de ahí es que fueron pocos y también porque no es mucha vacuna, insisto, fue un área de oportunidad de la que les sobró, por así decirlo, y tuvieron a bien ofertársela al sector salud”, refirió.

La lideresa sindical resaltó la necesidad de que la Secretaría de Bienestar emita la convocatoria para vacunar al personal de salud de la entidad, ya que, señaló, es importante que los trabajadores de este sector cuenten con su vacuna contra el coronavirus.

“Luego no visualizan esa prioridad y, lo hemos comentado, no tenemos suficiente personal y si no lo protegen, pues, ese personal termina infectado y no va a haber quién los atienda. Ya tenemos las experiencias, yo creo que, si queremos tener resultados diferentes, tenemos que actuar diferente”, sostuvo.

Hospitales de Jalpan y Cadereyta, al 100% de ocupación de camas generales