Mexicanos reclaman a China y la OMS indemnizaciones por la Covid

mexicanos

El despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz está en Buenos Aires, encabeza este reclamo al que también se han sumado afectados de otros países, sobre todo de Colombia y Argentina

Con sentimientos encontrados de que quizá busca lucrarse con la muerte de su hija, víctima de Covid-19, Jaime Michaus se sumó a cientos de mexicanos que reclaman a China y la OMS millonarias indemnizaciones por la pandemia.

Este jubilado de 63 años firmó en días pasados un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos que busca que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) paguen a personas afectadas por la Covid-19.

México ha sido duramente golpeado por el coronavirus, siendo el quinto país en el mundo que más fallecimientos registra en números absolutos con más de 298 mil.

Para Michaus, firmar no fue fácil. «Todavía no estoy tan convencido de si hice lo correcto, tengo sentimientos encontrados porque parecería que lucro con la muerte de mi hija», dijo.

Su hija Noreen murió el 23 de julio tras contraer Covid-19. Tenía 25 años, dejó un bebé de meses. «Ningún dinero me va a devolver a mi hija, pero lo hago por el futuro de mi nieta», justifica.

Con información de El Economista